DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cita a partir de las 21 horas

Exjugadoras rojiblancas ante la cita en Marsella: “Europa es diferente”

Cuatro exjugadoras del Athletic femenino analizan el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de esta noche en el vélodrome

Juan Carlos Grande - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Entrenamiento del Athletic en Marsella

Entrenamiento del Athletic en Marsella (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Entrenamiento del Athletic en Marsella

bilbao- En un día tan señalado como es el 8 de marzo, no podía faltar la opinión de cuatro exjugadoras del Athletic femenino aportando sus opiniones ante el primer asalto de la eliminatoria que el equipo de José Ángel Ziganda afronta esta noche frente al Olympique de Marsella. Eli Ibarra, ahora como integrante de la plantilla rojiblanca de veteranos, “para quitar un poco el mono después de tantos años” en la élite, destaca que, a priori, como cualquier partido de Europa, “estará complicado”. “En Moscú pudimos disfrutar de la victoria y no descarto que salgan del Vélodrome con un resultado favorable”, comenta la extremo de Elgoibar, que hace hincapié en lo diferente que es jugar una competición continental: “Europa es diferente. Es una competición bonita en la que todos disfrutamos muchísimo y tienen que ir a por todas. Igual que en la liga no estamos donde nos gustaría estar, creo que jugar en Europa es algo que a los jugadores les gusta, siempre se juega con muchísima ilusión y son partidos diferentes. Si las sensaciones en liga fueran mejores, la confianza sería mayor y todo sería mejor. Pero tienes que ir partido a partido y olvidarte de las sensaciones del último encuentro, si no ha sido tal y como te gustaría, y empezar de cero. En un partido puede pasar de todo, que salga un encuentro redondo y llevarte la victoria”.

Van a cumplirse dos años desde que la centrocampista Amaia Olabarrieta dejara la disciplina rojiblanca. Enfrascada en sus clases, rodeada de niños y con apenas un pequeño respiro, atiende gustosamente a DEIA para dar su impresión sobre el partido de hoy. “Aunque lo veo difícil, soy positiva. El Athletic está jugando con grandes altibajos. Desde mi punto de vista, no están afinando en cuanto al juego. Han hecho buenos partidos, como el segundo tiempo del Valencia, y si se hubiera ganado, nadie habría dicho nada. Pero luego están teniendo partidos bastante flojos, en los que de juego no hay nada, y jugadores como Raúl García y Williams, por ejemplo, no están pasando por su mejor momento y se nota. Aduriz tampoco está muy fino. Se nota que todavía no están. Pero sin hacer ninguna maravilla, la eliminatoria ante los rusos se sacó adelante sabiendo que era bastante complicado. Y yo creo que esta eliminatoria, a priori, es similar a la del Spartak de Moscú”.

Sobre el orden de los partidos, Amaia lo tiene claro: “Me gusta jugar primero fuera. Cuando coges una nueva eliminatoria y primero juegas fuera, inconscientemente, tu objetivo es sacar el primer partido adelante y pones todo tu empeño del mundo más que el siguiente. Vas a tope, a intentar conseguir el mejor resultado posible. Yo lo he vivido así. A mí me encantaba. La otra lectura es ir allí y, si los deberes están hechos, juegas en casa y no te relajas. El público te ayudará a que estés enchufado. Es mi punto de vista, pero yo prefiero jugar primero fuera como nos ha tocado”.

cambio de chipEsta es la tercera temporada que Arrate Orueta lleva fuera de los círculos futbolísticos después de trece años como rojiblanca. Con su reciente maternidad, junto a su hija Iare, no se pierden ninguna cita de los rojiblancos por televisión. “Va a estar complicado porque el Olympique tiene un buen equipo, pero al ser una competición diferente, y teniendo en cuenta de que en la liga no están jugando tan bien como nos gustaría a todos y que no están teniendo buenos resultados, es ilusionante para la afición y, sobre todo, para los jugadores. Darán lo máximo, como creo que hacen siempre”, analiza la basauritarra. Sobre las dificultades de cambiar de chip de una competición a otra, Arrate lo tiene claro: “Sales fuera, es una competición diferente, con equipos muy diversos, que conoces menos, y jugar por Europa siempre te da un plus de motivación, que no creo que sea lo que les falte en la liga. Yo creo que van a dar todo lo que puedan y seguro que sacarán un buen resultado”.

Maite Lizaso es otra de las fijas en las gradas de Lezama cuando juegan sus excompañeras. Todavía le pica el gusanillo del fútbol. La eliminatoria contra los franceses también la vivirá desde su Zarautz natal, pero con el corazón latiendo en rojo y blanco. “Supongo que será un partido duro, tratándose de una competición europea. Para el Athletic este año la fase de clasificación fue un poco peliaguda, luego eliminó al Spartak y supongo que tiene muchas ilusiones puestas en esta eliminatoria. La ilusión de jugar en Europa ayudará a cambiar su imagen y yo creo que tiene sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda”, comenta. Lizaso revela que la clave del éxito radica en marcar fuera. “Sabemos que el Athletic en San Mamés es muy fuerte. Pero sería muy importante marcar al menos un gol fuera de casa porque en las eliminatorias a doble partido es muy importante. ¿La eliminatoria al 50%? Qué va. Vamos a confiar un poco, lo veo un 70% a favor del Athletic”, concluye la exrojiblanca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120