DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
eliminatoria ante el Olympique de Marsella

De Marcos y un blindaje

El lateral reconoce que la falta de regularidad genera desconfianza y se queda con el primer tiempo en Moscú y el segundo ante el Valencia

P. Ruiz - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Entrenamiento del Athletic en Marsella

Entrenamiento del Athletic en Marsella (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Entrenamiento del Athletic en Marsella

MARSELLA- Óscar de Marcos (Biasteri, 14 de abril de 1989) está de regreso. Se cumple un mes desde que volviera, el pasado 9 de febrero, tras una doble lesión. El lateral solo se ha perdido desde entonces el último compromiso del domingo en el Sánchez Pizjuán, una carga de partidos que le han permitido “estar muy contento porque me he encontrado bien en los ratos que he jugado, me he perdido el partido de Sevilla y por ello tengo más ganas de que llegue este partido” en el Vélodrome, donde vuelve dos años después. En aquella eliminatoria fue un jugador determinante en el éxito de los rojiblancos, pero también es consciente de que este Olympique de Marsella poco tiene que ver con el de entonces: “Ellos han cambiado bastante. No sé si es una ventaja. Sabemos que en este campo hay mucha presión y eso siempre gusta a un jugador”.

De Marcos suele llevar la sinceridad por bandera. Es una cuestión genética, como lo es también su implicación en el césped. Por ello, reconoce que el equipo no está bien, que su juego deja mucho que desear y que estas sensaciones llevan a un punto de desconfianza, que pretende desactivar en el choque de esta noche, en el que hay opiniones que apuntan al Olympique como favorito en la eliminatoria: “Hay que saber que nosotros no estamos siendo regulares. No es que ellos sean favoritos, pero nosotros no damos esa confianza al faltarnos regularidad. Nunca me voy a ver fuera de una eliminatoria hasta jugar. Se trata de sacar buen resultado aquí y resolver en San Mamés”.

El alavés se refirió, en este sentido, al encuentro del domingo en el Pizjuán, donde el Athletic ofreció una imagen muy pobre y que dejó tocados al vestuario y al propio técnico. Pero su cuerpo no le pide caer en lamentaciones y tira de una visión positivista: “Eso si no lo apartas, lo único que va a hacer es restarte, hay que olvidarlo cuanto antes posible. Sales de ese partido y te metes en este”, reflexionó De Marcos, preocupado también por el estado del césped del Vélodrome, muy castigado como se apreció en su compromiso del último domingo ante el Nantes en la Ligue 1. “Lo vi por la televisión y la impresión no era muy buena, parecía que era difícil controlar el balón. Esperemos que eso no sea algo que nos tenga que influir”, añadió.

REFERENCIA DE MOSCÚDe Marcos, el segundo jugador del Athletic con más partidos europeos a sus espaldas después de Susaeta, insistió en que le preocupa la irregularidad del equipo a lo largo de la temporada, un sensación que no es cómoda. Subrayó que el vestuario hace autocrítica, pero también subrayó que el se queda con las cosas buenas, como los minutos solventes que ofreció el colectivo en Moscú y ante el Valencia ocho días atrás, que son las referencias que tienen que seguir: “Lo único que intentamos hacer es ver las cosas que hacemos mal para darles una solución, pero está claro que no lo estamos consiguiendo”.

El lateral es consciente de que puede tener que lidiar con Dimitri Payet, un jugador de alta calidad y referencia del Olympique, donde ejerce tanto en la media punta como en el costado izquierdo. Desconoce que si esta noche lo hará en banda, pero sí pone en valor al internacional francés. “Es un jugador muy habilidoso. No es un extremo puro, pero cuando se mete en banda y se mete para dentro hay que vigilarlo”, reflexiona, si bien no se detiene en más nombres propios del equipo de Rudi García y se queda con su poderío de medio campo hacia arriba, y que es un “equipo que compite muy bien en Europa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120