8M

Suprimidos en Euskadi 150 trenes de cercanías de Renfe y 5 de larga distancia

EP - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:48h

Varios pasajeros descienden de un tren en la estación de Abando en Bilbao.

Varios pasajeros descienden de un tren en la estación de Abando en Bilbao. (DEIA)

Galería Noticia

Varios pasajeros descienden de un tren en la estación de Abando en Bilbao.

BILBAO. Un total de 150 trenes de cercanías de Renfe en Euskadi y cinco de larga distancia se suprimarán a lo largo de la jornada, como consecuencia de la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, según ha informado la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que la jornada se está desarrollando con normalidad y que no se ha producido ningún incidente. La supresión de estos trenes se ajustan a lo establecido por el ministerio de Fomento en relación a los servicios mínimos durante esta jornada.

En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día.

En Media Distancia circulará el 65% de los trenes y en AltaVelocidad/Larga Distancia, el 72%. Para los trenes de mercancías, seestablece un porcentaje del 25% de circulaciones respecto al serviciohabitual.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120