CAMPAÑA DE FACUA

#EstamosHartasDe: Un hashtag contra la desigualdad y el machismo

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:02h

#EstamosHartasDeVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Facua)

Galería Noticia

#EstamosHartasDeReproducir"Estamos hartas de empresas que nos presentan como pedazos de carne en anuncios casposos contra los que nadie actúa".

La asociación de consumidores Facua ha lanzado un vídeo con el hashtag #EstamosHartasDe con el objetivo de denunciar todos los abusos cometidos contra las mujeres por parte de empresarios y políticos:

"Estamos hartas de políticos que nos dan lecciones de feminismo mientras permiten que las leyes que nos prometieron la igualdad de género acaben en papel mojado".

Las protagonistas del vídeo critican el mayor coste de productos de higiene femenina, como los tampones o las cuchillas de afeitar, solo por el hecho de venderlas de color rosa, así como los anuncios de corte machista que vinculan a la mujer a las tareas domésticas o como objeto sexual.

Ha sido realizado por un equipo de trabajadoras de Facua: Lydia López, María José Jiménez, Encarni Cazalla,Raquel Santos y Sonia Franco. La voz en off es de la actriz Lara de Miguel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120