8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Emakunde anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones

 Izaskun Landaida afirma que el paro "va más allá de una huelga laboral

EP - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:34h

Izaskun Landaida, directora general de Emakunde.

Izaskun Landaida, directora general de Emakunde. (Fotografía Josu Txabarri)

Galería Noticia

Izaskun Landaida, directora general de Emakunde.

Emakunde-Instituto Vasco de las Mujer ha animado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

BILBAO. El paro organizado por el movimiento feminista a nivel internacional, es un paro que, según ha manifestado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, "va más allá de una huelga laboral. Es un propuesta innovadora y amplia que ofrece diferentes maneras de sumarse con el fin de que cada mujer en función de nuestras circunstancias podamos encontrar un sitio en ella".

Emakunde apoya las reivindicaciones de la huelga feminista que denuncian la desigualdad estructural que sufren las mujeres en el mundo. "Son los objetivos que se recogen en nuestros planes de actuación y por ellos trabajamos cada día", ha recalcado Landaida, quien durante ese día no tendrá agenda pública y se sumará a la movilización organizada por el movimiento feminista en Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120