EN la calle Balea

Dos detenidos acusados de robar tarjetas bancarias en el batzoki de Zarautz

Con ellas extrajeron dinero de un cajero automático de la localidad

EFE - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:15h

Tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito. (EFE)

Galería Noticia

Tarjetas de crédito.

Dos hombres han sido detenidos esta madrugada por agentes de la Ertzaintza acusados de robar varias tarjetas bancarias en el interior del batzoki de Zarautz con las que extrajeron dinero de un cajero automático de la localidad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

DONOSTIA. Según esta fuente, sobre las 4.30 horas una patrulla de la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un robo en la sede del PNV de la calle Balea.

Los agentes han comprobado que una de las puertas del local estaba forzada y su interior se hallaba revuelto, tras lo que los responsables del establecimiento han denunciado la sustracción de tres tarjetas de crédito y las claves de dos de ellas.

Paralelamente, otra dotación de la Ertzaintza ha observado la presencia de dos varones en actitud sospechosa mientras manipulaban un cajero automático en la calle Bizkaia.

Estos agentes han seguido sus movimientos hasta la calle Araba, donde los han identificado y, tras contrastar las versiones aportadas por ambos y comprobar que eran contrapuestas, han decidido inspeccionar las dependencias del citado cajero automático.

De esta manera, han localizado una de las tarjetas de crédito depositada en la papelera del propio cajero, junto a un extracto de 300 euros y su clave.

Además, en la ranura de expulsión de la máquina, había un resguardo de una extracción de 150 euros que se correspondía con otra de las dos tarjetas bancarias halladas en las inmediaciones, a nombre del mismo titular.

Ante estas evidencias los policías han arrestado a ambos sospechoso, de 20 y 32 años, acusados de un delito de robo con fuerza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120