Críticas unánimes a las palabras de Munilla

Las afirmaciones del obispo sobre el feminismo han suscitado los reproches de representantes políticos

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

donostia- Representantes institucionales y dirigentes políticos criticaron ayer las palabras pronunciadas por el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, en Radio María sobre el feminismo. Su afirmación de que “el demonio” había “metido un gol desde sus propias filas” al feminismo mereció el reproche de dirigentes del Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia y Bilbao.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, opinó que la postura de Munilla sobre la huelga feminista es “incomprensible, desafortunada e inoportuna”. “Dudo seriamente de que alguien en la sociedad vasca pueda comprender su sentido, alcance y contenido, pero dudo también seriamente de que incluso sea compartido de manera generalizada en el seno de la comunidad eclesial”, dijo Erkoreka.

También el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, censuró las palabras de prelado, de las que dijo que se sitúan “fuera de lo que piensa la mayoría” de la ciudadanía de este territorio.

Por su parte, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, opinó que las declaraciones del obispo son “absolutamente anacrónicas” y Juan María Aburto manifestó que no se siente representado por las reflexiones del prelado, quien “ha patinado”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120