DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el Gobierno Vasco trabaja para "encauzar las soluciones"

Urkullu insta a la Ertzaintza a un diálogo "realista" y en el foro adecuado

EFE - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:30h

Concentración de ertzainas ante el Parlamento.

Concentración de ertzainas ante el Parlamento. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Concentración de ertzainas ante el Parlamento.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el Gobierno Vasco trabaja para "encauzar las soluciones a los problemas" que atraviesa la Ertzaintza y ha instado a un diálogo "realista" y en los foros adecuados para tratar sobre las condiciones laborales.

AMOREBIETA. En una intervención en el I Seminario Internacional de Análisis Criminal para la Prevención del Delito, que se celebra en Amorebieta, Urkullu se ha referido al malestar manifestado por los sindicatos de la Ertzaintza por lo que consideran una mala gestión del cuerpo y que se evidenció la semana pasada en una concentración ante el Parlamento Vasco con insultos a dirigentes políticos.

"No obviamos los problemas", ha dicho Urkullu, y ha añadido que dichos problemas se resuelven en los "foros de diálogo, organización y negociación internos que se reúnen periódicamente", a la vez que ha apuntado que ese diálogo debe afrontarse "desde el realismo y el respeto al ámbito competencial de cada uno".

Según ha enfatizado, la Ertzaintza es una policía integral que "cuenta con medios y recursos profesionales suficientes para dar respuesta ante cualquier acontecimiento que se produzca en Euskadi".

"La ciudadanía debe tener confianza en que la seguridad pública va a estar garantizada", ha puntualizado, en referencia implícita a que las centrales habían planteado una semana de protestas que coincidía con la disputa del partido de fútbol en Bilbao del Athletic Club contra el Olympique Marsella, considerado de riesgo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120