La Casa del Libro a las 19.00 horas

María Frisa presenta en Bilbao ‘Cuídate de mí’

La autora, que estará en La Casa del Libro a las 19.00 horas, aborda temas como la violencia de género

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

María Frisa.

María Frisa. (Foto: Asís G. Ayerbe)

Galería Noticia

María Frisa.

bilbao- Cuídate de mí es la primera novela adulta que escribe María Frisa. También es el primer libro al que le ha dedicado más tiempo;nada menos que los últimos ochos años. Este ha sido un trabajo de mucha documentación que ve la luz ahora y que se presenta hoy en Bilbao, en La casa del Libro, a las 19.00 horas.

Los lectores que quieran sumergirse en esta novela negra encontrarán una investigación de un macabro asesinato relacionado con un caso de violencia de género. Las protagonistas, dos inspectoras que trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía en Zaragoza, deberán investigar el homicidio de un joven acusado de la violación de una adolescente que fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Este libro tiene un interés social por varios temas que aborda y que desgraciadamente están a la orden del día: además de la violencia de género, se ahonda en el machismo dentro de los cuerpos policiales y se habla, igualmente, del ciberacoso. “Lamentablemente, si no tomamos una mayor conciencia como sociedad, esta lacra va a continuar. En nuestro país más de 900 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos 14 años”, manifiesta la autora.

Tal y como cuenta Frisa en la nota de prensa, la idea para hacer este libro nació de una conversación que mantuvo con una amiga, en la que tuvo que hacer frente a una pregunta sobre las violaciones.

Sobre las dos protagonistas, apunta que son “mujeres reales muy alejadas de los arquetipos que suelen aparecer en las novelas de género negro”. La cita de hoy es una invitación para volver a la realidad. - U. Razkin

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120