corredor y esquiador de montaña

Kilian Jornet: "El Himalaya en invierno me llama mucho"

EFE - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:43h

Kilian Jornet se hidrata en plena subida al Everest.

Kilian Jornet se hidrata en plena subida al Everest. (TWITTER)

Galería Noticia

Kilian Jornet se hidrata en plena subida al Everest.

El corredor y esquiador de montaña Kilian Jornet (Barcelona, 1987) apuntó como objetivos futuros ir al "Himalaya en invierno", aunque remarcó que todavía no sabe "cuándo va a suceder" ya que dependerá "de la logística y del calendario de competición".

MADRID. En una rueda de prensa celebrada este miércoles en el madrileño Palacio de la Prensa, previa al estreno de la película "Path to Everest" sobre su doble ascensión a la montaña más alta del planeta, Kilian Jornet desveló que en sus planes de futuro está la posibilidad de regresar al Himalaya en periodo invernal.

"Me llama mucho porque la primera vez que fuimos allí fue un mes de febrero y poder esquiar a 6.000 o 7.000 metros es increíble. Ideas hay, pero no sé cuándo va a suceder. Depende de la logística y del calendario de competición, pero sí que hay ideas para hacer cosas en invierno", dijo el catalán.

Kilian Jornet, quien se definió "como un deportista amateur" por su "amor hacia la montaña", adelantó que tras culminar el proyecto 'Summits of my life' (Cimas de mi vida) seguirá ligado a la montaña aunque sin centrarse "en una actividad específica".

"Yo prefiero la polivalencia. Me gusta competir en esquí de montaña y me gusta también correr por la montaña, pero quiero volver a hacer algo de alta montaña en el futuro porque en el Everest aprendí cómo funciona el cuerpo en altura y ahora sé que puedo subir hasta ahí y que mi cuerpo funciona bien", agregó.

Sus retos inmediatos, sin embargo, pasan todavía por el esquí de montaña y las carreras, alguna de ellas de ultra distancia, tras recuperarse de la operación a la que se sometió a mediados de octubre de 2017.

Kilian Jornet, que resolvió así diversas lesiones que arrastraba desde hacía años, reapareció el 8 y 9 de febrero en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Sant Vicent (Francia). Ganó el kilómetro vertical y fue cuarto en la modalidad individual.

El barcelonés se colgó asimismo dos medallas en los Campeonatos de Europa de esquí de montaña, disputados en las laderas del volcán Etna (Sicilia).

El 24 de febrero consiguió el bronce en la carrera individual y un día después, el 25 de febrero, triunfó en la carrera vertical.

Ahora está inmerso en el circuito de La Grande Course.

Formando pareja con el esloveno Jakob Herman, el 4 de marzo se adjudicó el Altitoy, una de las pruebas clásicas del esquí de montaña por el Pirineo francés. Su próxima cita será el 14 de marzo: la Pierra Menta le aguarda en Areches Beaufort.

En verano será el momento de retomar las carreras de montaña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120