Guardiola rescata el lazo amarillo para Europa

Trámite del city ante el Basilea y emoción en el Tottenham-Juve

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pep Guardiola luce el lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes que permanecen en prisión

Pep Guardiola (AFP)

Galería Noticia

Pep Guardiola luce el lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes que permanecen en prisión

bilbao- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, conformó ayer que hoy lucirá ante el Basilea, y de forma visible, el lazo amarillo, símbolo para reclamar la libertad de los políticos catalanes Jordis (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), y de Joaquim Forn y Oriol Junquera, que están en prisión.

El City afronta un partido trámite frente al equipo suizo, al que ganó por goleada en el partido de ida (0-4). Además, hoy también se disputa el partido de vuelta entre el Tottenham y la Juventus, de pronóstico incierto por la categoría de los contendientes y el resultado de la ida en Turín (2-2).

“La FA tiene unas normas, las aplica y yo las acepto. Tengo que hacerlo. Eso no significa que esté de acuerdo”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante el Basilea. La UEFA, en cambio, no prohibe llevar símbolos con trasfondo político. “Estoy en este país trabajando y en el medio de todas las reglas. Eso no significa que esté de acuerdo o no;no significa que estén ellos en lo correcto o no. Lo dije desde el principio: si la FA siente que no debo llevar el lazo, lo aceptaré. Pero el hecho de que lo luzca o no lo luzca no significa nada”, comentó Guardiola.

Preguntado el técnico catalán por las polémicas declaraciones de Martin Glenn, presidente de la FA, quien comparó el lazo con la estrella de David, la esvástica nazi y con Robert Mugabe, Guardiola aseguró que el mandatario lo dijo porque “no entendió lo que significa el lazo”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120