El táper solidario llega a Zamudio

El reparto de las raciones es semanal y están destinadas a diez familias locales

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zamudio- Desde el pasado 1 de marzo, el táper solidario, iniciativa impulsada por la ONG Aunar Elkartea está en marcha en Zamudio. El proyecto, en el que colabora el Consistorio y la iniciativa europea Waste4Think que busca una mejor gestión de los residuos, permitirá “recoger excedentes de cocinas colectivas y profesionales del entorno para repartirlos entre una decena de familias de la localidad”, señalaron desde el Ayuntamiento.

Así, las entregas de comida serán semanales, y esta se entregará congelada y envasada en un táper no retornable, apto para congelación y microondas. La iniciativa cuenta con el apoyo económico del Consistorio que ha facilitado 5.809 euros para su desarrollo. Además en ella participa el Colegio Vizcaya que donará sus excedentes para destinarlos a la “población que demanda ayuda alimentaria y contribuir con ello a reducir la desigualdad en el municipio”, destacaron.

Junto al fin social, el táper solidario busca la reducción de residuos. De esta forma, el excedente de alimentos será sometido a un riguroso control sanitario. Asimismo, la comida estará congelada en recipientes con todas las garantías y se entregará a las personas beneficiarias en bolsas isotérmicas en las que habrá la cantidad suficiente de alimento para una semana. Estas bolsas se entregarán al comienzo de la iniciativa, y las personas beneficiarias deberán portarlas en el momento de la recogida para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.

El proyecto persigue, además, sensibilizar a la ciudadanía de Zamudio contra el despilfarro de alimentos, y proyecta “un discurso práctico” desde una perspectiva “tanto social como medioambiental”, destacaron. - P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120