Alguna infestada de insectos vivos

Incautadas en Loiu 85 plantas y bonsáis en equipajes procedentes de Japón

EFE - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:38h

Incautadas en Loiu 85 plantas y bonsáis en equipajes procedentes de Japón.

Incautadas en Loiu 85 plantas y bonsáis en equipajes procedentes de Japón.

Galería Noticia

Incautadas en Loiu 85 plantas y bonsáis en equipajes procedentes de Japón.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado en el aeropuerto de Bilbao de 85 plantas y bonsáis a tres pasajeros guipuzcoanos, de dos vuelos diferentes cuyo origen era Japón, ha informado la Delegación del Gobierno.

BILBAO. En el control aduanero de los equipajes de los pasajeros de un vuelo procedente de Munich (Alemania), los agentes observaron cómo dos viajeros intentaban eludir esta inspección fiscal.

Ante este hecho, los guardias civiles les indicaron que debían pasar el equipaje por el escáner de rayos X, momento en el que descubrieron que los pasajeros portaban en sus maletas sustancias de composición orgánica de vegetales o plantas.

Durante la inspección los agentes hallaron un total de 66 plantas y bonsáis en los equipajes.

Los vegetales se localizaron con tierra y envueltos en bolsas de plástico blanco en el interior de las maletas. Éstas habían sido forradas con un aislamiento térmico.

El mayor peligro se descubrió en una de las plantas que se hallaba infestada de insectos vivos, pudiendo desencadenar una plaga en el país de destino, en este caso, España.

Ese mismo día, otro pasajero de un vuelo procedente de París (Francia), fue requerido para que filtrase sus dos maletas facturadas por el escáner, observándose en su interior sustancias vegetales de las mismas características descritas anteriormente.

Al proceder a la apertura del equipaje, se localizaron 19 plantas y bonsáis con tierra y envueltos en bolsas de plástico blanco, con un aislamiento térmico similar al de los casos del vuelo procedente de Munich.

Los tres pasajeros que las transportaban, guipuzcoanos, se enfrentan a una infracción administrativa de contrabando.

Las plantas y bonsáis fueron trasladadas por los agentes al punto de inspección fronteriza para su valoración por parte del servicio fitosanitario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120