publica su octava novela

Un mundo mágico a los pies de Monika

La santurtziarra Monika Iglesias edita ‘Las palabras son las hadas’, su octava novela

El libro saldrá a la venta a mediados de mes y, antes de su publicación ya ha agotado su primera edición

Miguel A. Pardo - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Monika Iglesias comenzó su carrera como escritora aficionada hace ocho años.Foto: M. A. Pardo

Monika Iglesias comenzó su carrera como escritora aficionada hace ocho años.Foto: M. A. Pardo

Galería Noticia

Monika Iglesias comenzó su carrera como escritora aficionada hace ocho años.Foto: M. A. Pardo

Santurtzi- La literatura traslada a los lectores a otros mundos y la santurtziarra Monika Iglesias ha llevado esa circunstancia a la máxima expresión en su última obra Las palabras son las hadas, una novela que crea un mundo mágico en el que diez hadas van marcando el camino y van prediciendo lo que ocurrirá al lector. Esta es la octava obra de esta mujer de 43 años que es licenciada en Filología Románica y trabaja de quiromasajista. “Escribo desde muy pequeñita, siempre me ha gustado”, reconoce Monika, quien ha tardado muy poquito en escribir esta obra que se aleja de todos los estándares: tan solo 20 días. “Me he pegado auténticos atracones a escribir, pero ha surgido así, la historia ha salido sola”, indica.

La idea de llevar a cabo Las palabras son las hadas llegó casi de forma casual, a partir de unas frases que colgaba Monika en su cuenta de Facebook en una sección que llamó Los dardos de Quevedo. “Me di cuenta de que esas frases ayudaban a la gente y pensé en hacer un libro de frases”, explica esta mujer que se considera quevedista. Esas frases que ponía en la famosa red social no eran de Quevedo, sino que brotaban de su poderosa imaginación, la misma que ha dado forma a novelas negras, libros de poesía en los últimos ocho años. “Cuando empecé, no pensaba que iba a escribir tanto”, indica esta mujer cuya hiperactividad tiene una base patológica, ya que padece síndrome de piernas inquietas. “No puedo parar, tengo un grado alto de hiperactividad desde pequeña”, resume. En enero de este año falleció su abuelo y, entonces, dio un vuelco la idea de su obra. “Cuando murió mi abuelo no me podía quitar de la cabeza su imagen y la de las hadas”, indica. Así se dibujaron en su imaginación Arnelia, Aristes y otras ocho hadas que son las que dibujan la historia de esta obra. “Cada hada tiene una frase, un conjuro”, esa suma de frases y conjuros han enganchado, de momento, a sus lectores y han despertado una gran expectativa, hasta el punto de que, antes de que se haya comercializado el libro, ya se ha agotado la primera edición. “La primera ha sido una tirada corta, al igual que lo será la segunda. El objetivo es que este libro pase de mano en mano”, indica Monika quien, además, padece un herpes ocular que le reduce en un alto grado la visión en uno de sus ojos.

Sin embargo, su imaginación en base a las hadas brota sin parar, creando un universo que tiene infinitas opciones hasta llegar al punto de inventar un oráculo propio. “Cada uno se puede sentir identificado con un hada. He creado un oráculo positivo en el que hay que echarse una carta el domingo a la tarde y te aproxima a lo positivo que te deparará la semana. Hay que seguir las instrucciones que indica el libro”, indica esta mujer que también ha escrito cuentos infantiles a lo largo de su prolífica trayectoria literaria. “La verdad es que me gustaría continuar con esta historia si gusta a la gente. Creo, y también me lo han dicho, que es algo que tiene muchísimo recorrido y formas de plasmarse”. De momento, la acogida ha sido muy buena y, en parte, se debe, según la autora residente en Santurtzi, a “la falta de confianza en uno mismo que hay en la sociedad actual. Hoy en día nos falta confianza en nosotros mismos y la buscamos en frases, dichos...”.

Frases como las que dicen las hadas y como las que señalan las cartas del oráculo, cuyas ilustraciones han sido realizadas por una adolescente, Ania Olivares. La portada del libro es obra de otra joven, Najwa Rueda, quien a sus diez años ha dado ya muestras de su talento. “Son dos niñas impresionantes, son puro talento, tienen una calidad fuera de lo normal”, explica Monika, quien, además, ha puesto en marcha hace medio año una consulta de masajes en un gimnasio situado en la calle Pedro Icaza de Santurtzi. “La acogida del negocio ha sido muy buena. Decidimos que los viernes ofreceríamos masajes gratuitos a las personas desfavorecidos”, indica Iglesias.

nueva obraAún no ha salido publicada Las palabras son las Hadas, obra que se comercializará en la librería Begoña de Mamariga y a través del Facebook de Monika Iglesias, y la santurtziarra ya está metida de lleno en otra novela. Promete ya que en la misma habrá “asesinatos, corrupción, política, sexo y sadomasoquismo”. Mientras acaba de pulir ese trabajo que espera publicar el próximo mes de diciembre, Monika continuará dando a conocer Las palabras son las hadas en su tiempo libre e impulsando su labor como quiromasajista. “El día que no me llene, dejaré de escribir. Esto es algo que tengo muy claro, al igual que también tengo claro que, si a un lector le gusta mi obra, solo con eso, ya he triunfado”, señala Monika Iglesias, la creadora de un mundo mágico que está a sus pies.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120