Accesos más amables

Este año se iniciarán las obras para instalar un ascensor en el ayuntamiento

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galdames- Este año el Ayuntamiento de Galdames iniciará las obras de acondicionamiento de la casa consistorial para mejorar la accesibilidad y garantizar el acceso a todas las personas en igualdad de condiciones. El proyecto hace hincapié, sobre todo, en los vecinos con problemas de movilidad para los que las escaleras representan una barrera insalvable en la relación con su administración más próxima.

Por ello, el equipo de gobierno ha incluido entre los proyectos prioritarios a acometer este año la instalación de un elevador. Los trabajos buscan ocasionar la mínima afección y, en este sentido, acometer la obra desde el pórtico se antoja la solución más viable para integrar el ascensor en la fachada exterior. “Se trata de que todos los habitantes de Galdames accedan a la tramitación municipal por igual”, inciden. Personas que ven limitada su movilidad por cuestiones de edad o quienes padezcan algún tiempo de lesión que les reste libertad de movimientos agradecerán el proyecto. “El Ayuntamiento cumple con su compromiso de construir un Galdames más inclusivo y amable, garantizando, de esta forma, la accesibilidad a las instalaciones municipales”, según subrayan. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120