Getxo aporta un millón de euros al deporte

La subvenciones valorarán la promoción femenina o la práctica adaptada

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias jóvenes practican voleibol dentro del programa de deporte escolar.

Varias jóvenes practican voleibol dentro del programa de deporte escolar. (Jose Sampedro)

Galería Noticia

Varias jóvenes practican voleibol dentro del programa de deporte escolar.

Getxo- El deporte en Getxo podrá sacar músculo con el más del millón de euros que el Ayuntamiento concederá a modo de subvenciones a los clubes y deportistas locales. En este sentido, Getxo Kirolak ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas, cuya meta es apoyar tanto al tejido asociativo a afrontar los pagos derivados de su actividad habitual -programación de actividades, alquiler de locales, gastos corrientes, etc.- como a personas que se dedican al alto rendimiento y que participan en competiciones de carácter individual.

La cifra asciende, en concreto, a 1.176.000 euros, lo que supone algo más de la destinada a este fin el pasado ejercicio, pues se quedó en 1.095.000 euros. Lo que no varía son las características de este apoyo económico, ya que al igual que en años anteriores, todas las prestaciones se han unificado en una misma convocatoria. Para ello se han establecido siete líneas de subvención: escuelas deportivas de ámbito municipal que tienen suscrito un acuerdo con Getxo Kirolak para la promoción del deporte base (223.000 euros);clubes que participan en competiciones de temporada y deportistas que acuden a pruebas individuales (562.000 euros);que si son sobrevenidas por la clasificación para fases finales tienen un plus (30.000);organización de eventos deportivos en el municipio (309.000);deportes autóctonos tradicionales (40.000);deporte extremo y aventura (6.000);y actividades deportivas en fiestas (6.000).

La concesión de todos estos apoyos económicos valorará la promoción de la actividad femenina, la organización de actividades para personas con discapacidad y la implicación de los clubes a través de los programas de deporte escolar. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120