food trucks o gastronetas en el BEC

Innovación y gastronomía viajan sobre cuatro ruedas

El BEC acoge la feria Food Truck Forum, referente del sector en el norte peninsular

Miguel A. Pardo - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Food Truck Forum incluye demostraciones de productos para gastronetas.

Food Truck Forum incluye demostraciones de productos para gastronetas. (J.M.M.)

Galería Noticia

Food Truck Forum incluye demostraciones de productos para gastronetas.

Barakaldo- Buena parte del futuro de la gastronomía va subido sobre ruedas. Las food trucks o gastronetas son un fenómeno cada vez más extendido. Este tipo de restaurantes móviles se están subiendo a la cresta de la ola y una pequeña expresión de este mundo en pleno auge se puede ver hasta hoy en el BEC con motivo de la segunda edición de la feria Food Truck Forum. Gastronetas de todo tipo, proyectos que aúnan formación y gastronomía, elementos que pueden revolucionar el mundo de las food trucks y personas que quieren dar una vuelta de tuerca a sus iniciativas se encuentran en esta feria que es el referente absoluto del sector en el norte de la península.

Uno de los principales atractivos en la jornada de ayer fue el restaurante con ruedas que trasladó hasta el recinto ferial de Ansio la empresa Rational. En él, mostraban cómo en un solo metro cuadrado se puede hacer el 90% de tipos de cocina en su Self Cooking Center XS, una especie de horno que asa, cuece, fríe, cocina a la plancha... “Nuestra filosofía es la de ser eficientes y ofrecer a los cocineros la mayor facilidad a la hora de desempeñar su trabajo”, señaló Ibon Salaverria, chef asesor comercial de la compañía. Mientras tanto, el cocinero Juan Carlos Fernández mostraba al público cómo se cocina con este revolucionario horno. Paseando por los pasillos de la feria, se puede ver a personas con proyectos que van a tomar ideas a esta feria. Beatriz Osorio y Diego Ruiz tienen un restaurante en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y quieren innovar en su negocio. “La verdad es que hemos visto cosas muy interesantes que se pueden adaptar a nuestra forma de negocio”, explicaron.

Pero además de food trucks, también hay adelantos tecnológicos que pueden ahorrar más de un disgusto a los comensales y, por extensión, a los locales hosteleros. Haziapp es una aplicación móvil made in Bizkaia desarrollada por la empresa Hazia Seguridad Alimentaria, ubicada en Galdakao. La aplicación se encarga de detectar los alérgenos que tiene cada uno de los platos de un menú. “Hemos venido a presentar esta aplicación que, a decir verdad, está teniendo bastante éxito”, indicaba Laura Moya, socia fundadora junto a Nerea Cabero de esta empresa que busca en Food Truck Forum “darse a conocer a nivel estatal”. Ellas presentaron su proyecto en sociedad ayer en la zona de charlas de Food Truck Forum, una feria que muestra la gastronomía y la innovación encaran el futuro subidas sobre cuatro ruedas.

en corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120