El callejón de las botxerías

Volvo presenta en Bilbao el nuevo XC40

Por Javier Gamboa - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ana Rovira y Sonia Prieto con Marta Prieto, gerente de Carwagen;Boni Prieto, propietario;Raúl Pradales, director comercial de Carwagen, y Francisco Samaniego, delegado de Volvo. Fotos: José Mari Martínez

Ana Rovira y Sonia Prieto con Marta Prieto, gerente de Carwagen;Boni Prieto, propietario;Raúl Pradales, director comercial de Carwagen, y Francisco Samaniego, delegado de Volvo. Fotos: José Mari Martínez

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Ana Rovira y Sonia Prieto con Marta Prieto, gerente de Carwagen;Boni Prieto, propietario;Raúl Pradales, director comercial de Carwagen, y Francisco Samaniego, delegado de Volvo. Fotos: José Mari MartínezEl mimo Alfonso Díez, junto a Josune San Clemente, Laura Fernández y Roberto Hernández.

UN automóvil nuevo huele de una manera indescriptible. No es cera. No es ambientador. No es metal. Ningún perfumista ha logrado hasta la fecha destilar esa fragancia y apresarla en un frasco. Supondría un éxito seguro y arrollador. Miles de personas padecen el embrujo del coche nuevo. Están enganchadas al aroma que despide su interior cuando se abren las puertas.

El Volvo XC40 presentado ayer en las instalaciones de Carwagen en Enekuri tiene esa característica. Y, además, huele a conquistador de un nuevo segmento. Volvo no había entrado hasta la fecha en el territorio de los SUV compactos. Y lo hace pisando fuerte. Ha sacado al mercado el que este mismo lunes fue designado Coche del Año en Europa.

Ayer, el XC40 ocupó el centro de la exposición de la planta baja de Carwagen. Costó verlo. Porque apareció cubierto por un velo gris. Y rodeado por cuatro mimos que interactuaban con los asistentes. Antes de que los mimos desnudaran el nuevo vehículo intervinieron Raúl Pradales, director comercial del concesionario, y Francisco Samaniego, delegado de Volvo, quien se mostró orgulloso de que Bilbao fuera una de las primeras plazas en las que se muestra el coche. “Tiene el mismo ADN que sus hermanos mayores, el XC60 y el XC90, y la orientación a la seguridad que distingue a nuestra marca, pero con características muy propias”, describió. El propietario de Carwagen, Boni Prieto, no tomó el micrófono, pero fue citado por Raúl Pradales. “Boni nos repite todos los días que sin el cliente no somos nadie”, parafraseó al dar las gracias a los asistentes.

Entre ellos se contaban Carlos Villar, Javier Varela, Joana Odriozola, Iñigo Altamira, Xabier Lara, Pedro Aketxe, Ana Isabel Ortiz, Javi Nieto o Raúl Alonso.

Tampoco faltaron profesionales del motor, como los periodistas Juan Ángel Martínezo Dani Montero, el director comercial de Jaguar, Mikel Núñez;el de Enekuri Motor, Nicolás Belenguer, o Ernesto Anguitay José Luis Seijo,entre otros.

Se subieron al XC40 Félix Revilla, Eva María López, Pili Garcés, Aran-tza Hernando, Noelia Machín, Iñaki Alegría, Jorge Escalante, Andoni Gaztañaga, Jorge Morales, Paco García, Asier Axpe o Carlos Álvarez.

También pudimos ver a Josune San Clemente y Laura Fernández, del Banco Santander, y a Roberto Hernández, de Caja Rural.

Disfrutaron del evento Lorena Corral,Ana Rovira, Leyi Yin, Mariluz Núñez, Begoña Arteagoitia,Marilu Olmo, Andoni Martínez, Lorea Beti yAsun Gallo. Se encontraban en su salsa Félix Gutiérrez yXabier y Mikel Txabarri, propietarios de seis Volvo entre los tres.

Todo el mundo pudo tocar, sentarse y acariciar el volante del coche del año mientras disfrutaba de un cóctel. Pinchos a la moda, vinos, refrescos y un rincón de combinados, manejado con sabiduría por Fernando Valencia e Itziar Borrallo, del Residence.

Si ya habían recibido a los numerosos visitantes, los mimos terminaron despidiéndolos en la puerta. Se trataba de Maite Bayón, Aitor Aguado, Raquel Pousa yAlfonso Díez, deTxamuskina.

En el aparcamiento exterior lucían estacionados cinco flamantes XC40 de distintas motorizaciones, acabados, colores y equipamientos, que detenían de nuevo a los curiosos. Al personal le costaba alejarse. Carwagen y otros concesionarios de distintas marcas han trasformado esa zona del alto de Enekuri es una especie de meca del motor. Ya de noche, el acto concluyó bien pasadas las 21.00 horas, el paseo discurre entre luminosos escaparates y ventanales a los que asoman faros, calandras y brillantes carrocerías.

A pesar del nombre del grupo de mimos ayer no olía a Txamuskina en Enekuri sino al embriagador perfume de automóvil nuevo. Y, entre todos, cualquier aficionado al motor podría distinguir el coche del año.

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