Concurso de Ideas Empresariales

Durangaldea premia las mejores ideas empresariales de la juventud

De los nueve proyectos ganadores, cinco fueron de Ermua, dos de Durango y otros tantos de Amorebieta

Kevin Doyle - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La entrega de reconocimientos del Concurso de Ideas Empresariales tuvo lugar el pasado viernes en Izarra Centre de Ermua.Foto: DEIA

La entrega de reconocimientos del Concurso de Ideas Empresariales tuvo lugar el pasado viernes en Izarra Centre de Ermua.Foto: DEIA

Galería Noticia

La entrega de reconocimientos del Concurso de Ideas Empresariales tuvo lugar el pasado viernes en Izarra Centre de Ermua.Foto: DEIA

Ermua- Jóvenes emprendedores de Durangaldea participaron el pasado viernes en la entrega de premios del Concurso de Ideas Empresariales que tuvo lugar en Izarra Centre de Ermua. Enmarcado dentro del proyecto Gaztedi Durangaldea e impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, el certamen ha estado dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de Durango, Abadiño, Mañaria, Berriz, Iurreta, Izur-tza, Zaldibar, Mañaria, Garai, Amorebieta-Etxano, Ermua y Mallabia.

En lo que a los requisitos se refiere, los interesados en participar tuvieron que presentar una idea empresarial y un proyecto en grupos de al menos tres personas.

En total, se recibieron doce proyectos de los que la mayoría estaban relacionados con las nuevas tecnologías.

Ermua fue el municipio más premiado con cinco proyectos merecedores de mención y gratificación: un primer premio (1.000 euros) y cuatro segundos (500 euros). El proyecto ganador fue Damdaw, se trata de una aplicación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales creado por Andoitz Horrillo, Xabier Sánchez y Alexander Arévalo.

Los cuatro segundos proyectos fueron Ermu App, una aplicación sobre la vida local donde la información llega instantáneamente al usuario;Time trainer, dispositivo electrónico que fomenta la realización de deporte;Mycareer, servicio de orientación académico-laboral con la finalidad de ayudar a las personas a definir y alcanzar sus objetivos profesionales y Aurkitzen EH, plataforma web y app para alojar objetos perdidos y que sus propietarios puedan recuperarlos.

En el caso de Durango, dos proyectos fueron premiados. El primero, con 1.000 euros, fue Doozy. Creado por Candela Zabala, Kepa Azkarate y Unai Olaso, se trata de un servicio de alquiler con garantía para objetos de segunda mano que se acumulan en casa y que se pueden necesitar ocasional o puntualmente.

El segundo de los proyectos premiado con 500 euros en Durango fue Express Nap 500. Cabinas de descanso, aseo y custodia de pertenencias para personas viajeras a contratar por horas;complemento de servicios que faltan en los aeropuertos y que fue diseñado por Isabel Castro, Jon Arribas y Julieta Ferrino.

Por otro lado, Amorebieta también recibió dos reconocimientos. El proyecto Berbizi (1.000 euros) de Ianara, Martzel Do Nascimento e Izaskun Narbaiza planteó la recuperación de edificios sin uso para reconvertirlos y darles salida al mercado, mientras que Skyroad(500 euros) ofrecía viajes turísticos personalizados al cliente en gustos, intereses y presupuesto.

Esta edición los proyectos fueron entregados entre diciembre de 2017 y enero de 2018 y tras su valoración, se entregaron los merecidos premios a los grupos ganadores.

etiquetas: durangaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120