8-m

Deusto Bizirik visibiliza la labor de la mujer en los comercios del barrio

La campaña de la asociación se prolongará hasta finales de mes y se sortearán vales de 50 euros

Laura Fernández - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mujeres de diferentes comercios de Deusto.Foto: Oskar Martínez

Mujeres de diferentes comercios de Deusto.Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

Mujeres de diferentes comercios de Deusto.Foto: Oskar Martínez

Bilbao- Bajo el eslogan 8 de marzo: mucho más que un día varias de las trabajadoras de los diferentes comercios que alberga el barrio bilbaino de Deusto aunaron ayer sus fuerzas para dar comienzo a una nueva campaña que se ha organizado desde Deusto Bizirik.

El coordinador de la asociación, Ignacio Agirre, no duda cuando se le pregunta por la iniciativa: “En el cartel aparecen más de medio centenar de mujeres y lo que queremos es, aprovechando el 8 de marzo, visibilizar las muchas mujeres que desarrollan su actividad durante el día a día en los comercios, empresas, servicios y hostelería de Deusto”. La cabeza pensante ha sido la presidenta de Deusto Bizirik, Julia Dieguez, que lleva al mando desde 2004. “El día de la mujer son todos los días del año”, defiende, tajante.

Por ello, han querido poner rostro a todas las trabajadoras de los comercios para que los clientes se sientan más cercanos a ellas. Además, todo aquel que se saque una foto durante este mes con una de las trabajadoras y la suba al Facebook de Deusto Bizirik entrará en un sorteo de vales de 50 euros para poder consumir en los más de 200 establecimientos asociados. Según Dieguez, “las fotos se pueden sacar con cualquiera de las trabajadoras del comercio”.

Este año han querido ligar la campaña de primavera con la del 8 de Marzo para aunar el tejido empresarial del barrio y la figura femenina. “La mujer es muy importante y en Deusto también. Ellas son mayoría aquí. Hay un lema que dice que si la mujer se para el mundo también lo hace y eso en Deusto pasaría”, asegura Agirre. Además, junto al lema oficial, también gritan que están “orgullosas de hacer barrio desde nuestros empleos”. Por su parte, Dieguez asegura que “hay que valorar a la mujer como se debe”.

etiquetas: 8-m, deusto bizirik

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120