asociación de mujeres de Galdakao

Erabide recibirá un premio por su trayectoria en favor de las mujeres

La marca Eguzkilore crea la iniciativa ‘Morea’ y reconoce la labor a esta asociación de mujeres de Galdakao

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mujeres de Erabide, responsables de Eguzkilore y asistentes a la presentación del proyecto.Foto: I. Ugarte

Mujeres de Erabide, responsables de Eguzkilore y asistentes a la presentación del proyecto.Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

Mujeres de Erabide, responsables de Eguzkilore y asistentes a la presentación del proyecto.Foto: I. Ugarte

Galdakao- La Asociación de Mujeres Erabide, de Galdakao, está de enhorabuena. Este año cumplen 25 años trabajando por la igualdad en el municipio y esa labor se vio reconocida el año pasado con el primer premio Berdintasun Saria otorgado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Galdakao. Ahora, a ese premio hay que sumarle también otro reconocimiento que vendrá de la mano de la iniciativa Morea.

Se trata de un proyecto creado por la marca Eguzkilore, impulsora de esta iniciativa, cuyo nombre, Morea, es también el de la joya que han diseñado. Y es que a través de las ventas de esta, Eguzkilore destinará una cantidad de dinero a alguna entidad. De este modo, la iniciativa convertirá en protagonista a cualquier asociación que trabaje en el ámbito de la igualdad. Este año han decidido premiar a Erabide, pero cada año se elegirá a una asociación diferente.

En este sentido, por un lado se pretende reconocer la labor que realizan, y por otro, ayudarles en alguno de sus proyectos mediante un cheque (destinarán dos euros de cada venta de Morea). Por eso mismo, han creado Morea, porque “queremos contribuir desde nuestra actividad, aprovechando toda la proyección que podemos tener”. Por su parte, Miren Alapont e Iciar Isasi, presidenta y vicepresidenta de Erabide respectivamente, se mostraron ayer “muy contentas de que se acuerden del trabajo que hacemos”. En este sentido, recordaron que, por su 25 aniversario, en Erabide han organizado varias actividades para este año, especialmente en torno a la jornada de mañana, el 8 de Marzo. En estos momentos están realizando un taller sobre Igualdad y exponen, en Torrezabal kultur etxea, una muestra de muchos de los trabajos realizados en los grupos de mujeres que tienen durante todos estos años.

Morea es, por tanto, una iniciativa y una joya con la forma del símbolo femenino, que cada año premiará a una entidad que fomente la igualdad, destinándole una cantidad económica solidaria. “Queremos invitar a todas las personas a que se sumen a esta iniciativa, conozcan la labor que desarrolla Erabide y realicen su aportación solidaria con la joya”, que ya está disponible en todos nuestros puntos de venta”, comentó Igotz Zuluaga, gerente de Eguzkilore en la presentación de esta iniciativa.

Así, con cada venta de la pulsera o la gargantilla -que constan con el símbolo femenino y una flor eguzkilore en el centro- entregarán una tarjeta con información sobre Erabide, y posteriormente con la asociación a la que decidan ayudar anualmente. En palabras de María Eugenia Gortazar, fundadora de la marca, “hay mucho por hacer y por conseguir en el ámbito de la igualdad, no solo lo he vivido, sino que a medida que pasa el tiempo, más consciente soy de ello”. - I. Ugarte

etiquetas: erabide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120