DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EUROPA LEAGUE

Beñat: “No pongo techo”

Beñat etxebarria admite que quieren llegar lo mas lejos posible en europa: “Si es hasta la final, mejor”

A. Martínez - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kepa y Beñat dialogan en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Kepa y Beñat dialogan en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Kepa y Beñat dialogan en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Lezama- El Athletic se reencontrará mañana con la Europa League dos semanas después de eliminar al Spartak de Moscú en dieciseisavos de final. La competición continental asoma como la única vía con la que salvar una temporada gris y, además, supone un plus de moral para la plantilla, como así reconocen los jugadores en cada una de sus comparecencias públicas. “No pongo techo. Lo que queremos el equipo y yo es llegar lo más lejos posible. Si puede ser hasta la final, mejor que mejor. Queremos hacer algo bonito esta temporada y eso pasa por la Europa League”, aseguró ayer Beñat Etxebarria, que será titular mañana frente al Olympique de Marsella.

El centrocampista vizcaino no ocultó que el equipo “está algo tocado” tras los últimos resultados ligueros lejos de San Mamés, pero apuntó que “esto es Europa y puede pasar cualquier cosa” porque se trata de “una competición en la que estamos bien”. “En liga sabemos que no estamos como queremos, pero conocemos la Europa League y sabemos que puede pasar cualquier cosa. No sé si es que jugamos con más confianza o qué, pero estamos mejor. Si hacemos un buen partido podremos traer un buen resultado”, añadió.

Beñat espera “un partido disputado” en el Vélodrome. “Arriba tienen jugadores buenos que con poco te hacen gol. Intentaremos que no estén muy cómodos en la zona de tres cuartos y nosotros hacer el fútbol que hacemos en casa e intentar apretarles”. Asimismo, apuntó la eficacia en ataque como uno de los aspectos que pudieran ser claves en la eliminatoria: “Tenemos que estar certeros en ataque. Queremos no cometer errores, marcar y dejar nuestra portería a cero. Habrá momentos en los que ellos, que juegan en casa, nos meterán atrás, pero nosotros también tendremos nuestros momentos”.

autocríticaEn otro orden de cosas, el vizcaino admitió que el equipo ha hecho un ejercicio de autocrítica para tratar de solventar los problemas que tiene esta temporada. “Cada uno hace sus autocríticas. Somos profesionales y sabemos qué hemos hecho bien y qué mal. Colectivamente tratamos de hablarlo, de corregir los errores. Pero son cosas que quedan en el vestuario. Hemos hecho autocrítica tanto personal como colectiva”.

Por último, cuestionado acerca de su estado físico tras someterse el pasado noviembre a una operación de pubis, Beñat Etxebarria aseguró estar “muy bien físicamente” y “sin problemas ni molestias de ningún tipo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120