DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ante el Olympique

Balenziaga, novedad en la convocatoria

Ziganda le incluye en la lista después de dos meses y tres semanas de ausencia por lesión. Sabin Merino y Kike sola no viajan a marsella

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Balenziaga, en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Balenziaga, en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Balenziaga, en Lezama.Foto: Juan Lazkano

lezama- Mikel Balenziaga es la principal novedad en la convocatoria de 19 futbolistas, entre los que se incluyen tres porteros, realizada por José Ángel Ziganda para el partido que medirá mañana al Athletic con el Olympique de Marsella en tierras francesas. El lateral de Zumarraga regresa a una lista dos meses y tres semanas después de caer lesionado y, aunque su titularidad pudiera parecer algo prematura después de tanto tiempo parado, no puede ser descartada. Lo que sí parece más factible es que dispute sus primeros minutos del año. Además de Iñigo Martínez, quien ya jugó la Europa League con la Real Sociedad, y los lesionados Iker Muniain y Mikel Rico, Sabin Merino y Kike Sola también se quedaron fuera de la convocatoria.

Titular indiscutible para Ziganda, como también lo fue en las cuatro temporadas previas, en las que estuvo a las órdenes de Ernesto Valverde, Balenziaga cayó lesionado en el derbi frente a la Real Sociedad de la décimo sexta jornada de liga disputado en San Mamés el pasado 16 de diciembre. El defensa se rompió tras golpear el balón con la pierna derecha en un lance del encuentro y las pruebas que le realizaron mostraron una rotura miofascial distal profunda de grado II en el recto anterior del cuádriceps derecho.

El encuentro ante la Real fue el vigésimo primero de la temporada para Balenziaga, que desde entonces ha permanecido en el dique seco, trabajando en el gimnasio ante de reincorporarse al trabajo con el grupo paulatinamente. Hasta la fecha, ha disputado doce partidos de liga y nueve de Europa League, en los que ha sido siempre titular. En la competición de la regularidad suma 1.057 minutos, que le sitúan como el décimo cuarto jugador que más ha jugado, y 766 en el torneo continental, donde es el séptimo futbolista más empleado por el técnico. En total, suma 1.823 minutos de juego.

Durante su ausencia, Enric Saborit ha sido el futbolista más empleado por Ziganda en la posición de lateral zurdo, en la que también han asomado Iñigo Lekue, más habitual en el costado diestro, y el cachorro Andoni López, que debutó con el primer equipo en el choque ante el Girona disputado en Montilivi. - A. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120