DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Octavos de final

Aduriz-Rami, el reencuentro

Excompañeros en el Valencia, vuelven a medirse en un partido de máxima exigencia después de que el central francés eliminara al Athletic con el Sevilla en cuartos de final de la Europa League en la temporada 2015-16

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Adil Rami trata de golpear un balón en un encuentro de la liga francesa esta temporada.Foto: Efe

Adil Rami trata de golpear un balón en un encuentro de la liga francesa esta temporada.Foto: Efe

Galería Noticia

Adil Rami trata de golpear un balón en un encuentro de la liga francesa esta temporada.Foto: EfePamela Anderson y Adil Rami, juntos en Marsella.

lA visita del Athletic al Olympique de Marsella en la ida de los octavos de final de la Europa League dará pie a un atractivo reencuentro en las alturas. Aritz Aduriz (Donostia, 11-II-1981) y Adil Rami (Bastia, Francia, 27-XII-1985), que compartieron vestuario en el Valencia en la temporada 2011-12, volverán a dejar atrás un breve pero intenso pasado en común para medirse en un duelo físico donde los haya. El central galo, poderoso en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo, tendrá enfrente a un delantero capaz de amargar la existencia a cualquier defensa que se precie. Aduriz ha mejorado sus números a medida que cumplía años hasta asomar a día de hoy como un ariete temible para todo tipo de rivales. Fe de ello puede dar, sin ir más lejos, un Olympique al que ya tumbó el donostiarra con un soberano gol en los octavos de la Europa League del curso 2015-16. El Vélodrome, silenciado en el envite de ida por la imponente volea que dibujó el ariete rojiblanco para dar la victoria al Athletic (0-1) en la que figura como última derrota continental como local del equipo francés, asistió boquiabierto a una de las numerosas exhibiciones del guipuzcoano en el Viejo Continente.

Aquella obra de arte de Aduriz, unida al gol marcado por Sabin Merino en el choque de vuelta que albergó San Mamés, sirvió para que los pupilos de Ernesto Valverde avanzaran de ronda y se cruzaran con el Sevilla en cuartos de final. Fue entonces, a las puertas de las semifinales, cuando Rami, en las filas del conjunto hispalense, entró en escena para intentar frenar a Aduriz. El cruce, decidido en la tanda de penaltis, dejó al Sevilla como vencedor pese a los dos goles firmados por el rojiblanco, quien vio portería en ambas citas. Rami y Kolodziejczak, la pareja de centrales escogida por Unai Emery en La Catedral, no pudieron evitar que el 20 del Athletic batiera a David Soria en el minuto 48 del choque. A pesar de que el cuadro andaluz se impuso por 1-2 merced a un tanto de Vicente Iborra a siete minutos del final, Aduriz hizo su trabajo para lamento de Rami, que vio sobrevolar por encima de su cabeza un balón que el guipuzcoano cabeceó al fondo de las redes para poner el momentáneo 1-0 en el luminoso.

Kolodziejczak, más inspirado que su compatriota durante la contienda, igualó el partido para el Sevilla, que vio de nuevo a Aduriz relacionarse con el gol en el partido de vuelta. Rami, pendiente de nuevo de los movimientos del punta, volvió a aparecer en la foto del tanto del donostiarra, quien sorteó a Grzegorz Krychowiak en el vértice del área grande para armar la pierna y superar la oposición del central galo, quien trató de interponerse sin éxito en la trayectoria de un disparo que sorprendió a David Soria. Fue así como Aduriz, siempre atento a la llamada del gol en Europa, hizo torcer el gesto por segunda vez a un Rami con el que compartió alegrías y decepciones en su último año lejos de Bilbao.

La llegada del francés al Valencia, consumada en junio de 2011, provocó que delantero y defensa compartieran un curso bajo la disciplina che, la cual abandonó el donostiarra en el verano de 2012 para sellar su ansiado regreso al Athletic. Mañana, con el Vélodrome como testigo, uno y otro volverán a ver cruzados sus respectivos caminos con una nueva batalla europea por superar.

más allá del fútbolSi vinculadas al fútbol asoman las noticias relacionadas con Aduriz, de otro índole se presentan algunas de las que tienen a Rami como protagonista, toda vez que su relación sentimental con la famosa actriz Pamela Anderson, de 50 años, ha propiciado que distintos medios les hayan definido como “la pareja del momento”. La canadiense concedió una entrevista al canal ITV días atrás en la que reveló los juegos sexuales que acostumbra a poner en práctica con el actual jugador del Olympique de Marsella. Según indicó, se trata de una fantasía cumplida al ver al futbolista galo cocinarle disfrazado de “doncella sexy”.

En medio de esta última información alejada del fútbol afronta el encuentro de mañana Rami, que a sus 32 años puede presumir de haber levantado tres títulos: una Copa y una liga con el Lille en Francia, y la Europa League que el Sevilla se adjudicó en la temporada 2015-16 tras dejar en la cuneta al Athletic en cuartos de final, ronda que los leones aspiran a alcanzar de nuevo haciendo valer el instinto depredador de Aduriz en la competición continental.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120