Una delegación de Seúl vuelve a visitar Corea del Norte

Por primera vez fueron recibidos por Kim Jong-un en otro signo de acercamiento entre las dos Coreas

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Seúl- El líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió ayer a la delegación de Seúl que viajó a Corea del Norte con la difícil misión de convencer al régimen de Pyongyang de que retome el diálogo con Washington sobre su programa nuclear. A las pocas horas de su llegada al Norte, el líder norcoreano ofreció una cena en la capital al grupo encabezado por Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, e incluye a otros cuatro delegados -entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia, Suh Hoon- y a cinco funcionarios de apoyo.

Es la primera vez que Kim, que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en 2011, se reunió con representantes de un Gobierno surcoreano. Antes de la cena con el líder, los enviados de Seúl mantuvieron una reunión en un hotel con Kim Yong-chol, vicedirector del comité central del Partido de los Trabajadores, que viajó recientemente al Sur para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, según mostraron unas fotografías difundidas por la oficina presidencial surcoreana.

Tal y como dijo el propio Chung, la delegación tiene la intención de transmitir al régimen la voluntad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, de ampliar el acercamiento intercoreano logrado en el marco de los Juegos Olímpicos y de lograr así “la desnuclearización de la península coreana”. El grupo planea “tener conversaciones exhaustivas en torno a las diversas vías para mantener, no solo la comunicación entre el Sur y el Norte, sino también entre el Norte y Estados Unidosy la comunidad internacional”, añadió Chung. - Andrés S. Braun

etiquetas: corea del norte, seul

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120