Linde reprocha a los jubilados haber ahorrado poco en fondos

El gobernador del Banco de España duda que se pueda costear la vinculación de pensiones al IPC

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Concentración en Bilbao de la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia y los principales municipios del territorio en defensa de unas pensiones dignas, del sistema público de pensiones y de su actualización en base al IPC.

Concentración en Bilbao de la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia. (EFE)

Galería Noticia

Concentración en Bilbao de la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia y los principales municipios del territorio en defensa de unas pensiones dignas, del sistema público de pensiones y de su actualización en base al IPC.

madrid- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, afirmó ayer que ve “difícil” que se pueda costear la vinculación de la revalorización de las pensiones al IPC y aboga por incentivar los planes de pensiones privados, al tiempo que reconoció que el sistema público de pensiones tiene “problemas serios” que cree que se pueden resolver con empleo.

Además, tras la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones realizadas la semana pasada, Linde volvió a aclarar que “jamás” ha dicho que haya que cuantificar la vivienda como parte de las pensiones, sino que “hay que tener en cuenta” que en otros países haya una aportación mayor a los fondos privados, frente a España, en donde hay “poco ahorro privado en fondos de pensiones pero sí muy grande en vivienda”.

En medio de todo este debate, el Gobierno trabaja en dos nuevos proyectos normativos que afectan al sistema de planes y fondos de pensiones para mejorar sus condiciones, con medidas dirigidas a la gobernanza de los fondos, su régimen de información, su supervisión y la mejora de la adquisición y mantenimiento de estos planes para trabajadores que decidan cambiar de país dentro de la UE. Linde añadió ayer que ve “difícil” que las cuentas públicas puedan hacer frente a una vinculación de la revalorización de las pensiones al IPC. - E. P.

etiquetas: pensiones, jubilados

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120