McLaren, a confirmar sus buenas sensaciones

El Circuit de Catalunya acoge desde hoy la segunda tanda de entrenos de f-1

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barcelona- El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a abrirse hoy para los equipos de la Fórmula 1 en cuatro días más de entrenamientos, segunda y última tanda de ensayos, con Mercedes como el equipo más rápido en la primera sesión y con McLaren con buenas sensaciones y con un motor más fiable. Precisamente, el equipo de Fernando Alonso completó la semana pasada una tanda que hacía años que no disfrutaba. A pesar de las inclemencias del tiempo y del accidente sufrido el pasado lunes, cuando se desprendió una rueda del McLaren, el equipo británico dio por buenos los primeros cuatro días, en los que Alonso y el belga Stoffel Vandoorne completaron 260 vueltas (1.210 kilómetros).

De hecho, el gran objetivo esta segunda semana de McLaren en Montmeló pasa por completar tandas de carrera para confirmar la viabilidad del bólido. Alonso se subirá al coche mañana y el viernes, y Vandoorne, hoy y el jueves. El arranque de McLaren esta temporada ha sido bastante mejor que el del año pasado. De entrada, en la primera semana del curso anterior, el McLaren, entonces propulsado por Honda, sólo pudo dar 158 vueltas (265 en la segunda semana;en total 423 vueltas). En esta primera semana en el Circuit de Barcelona, la escudería británica pudo girar con el nuevo motor Renault 260 vueltas (1.210 kilómetros). Lo sorprendente en el paddock no sólo ha sido la respuesta del motor Renault en el McLaren, sino que la escudería que más ha rodado en la primer tanda de cuatro días fue Toro Rosso, que este año tiene como propulsor un Honda, con el que dio 324 vueltas, un dato que causó sorpresa, debido a que el motor japonés fue un lastre para McLaren en las tres anteriores temporadas.

A pesar de las cifras altas de rodaje en el trazado catalán, la primera semana estuvo afectada por una climatología que no ayudó en casi nada a los equipos, pues el frío y la lluvia cobraron un gran protagonismo hasta el punto de que el miércoles la jornada quedó casi invalidada. La nieve y el frío fueron los responsables. Para esta semana, la lluvia se mantiene como amenaza, no así las bajas temperaturas ni la nieve, que han quedado completamente descartadas. - Efe

etiquetas: mclaren

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120