aspirante oficial

Andoni Gago, a por el título de la Unión Europea

El boxeador vizcaino se medirá al polaco Kamil Laszczyk en una fecha por decidir

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Andoni Gago.Fotografía de Oskar Martínez

Galería Noticia

Andoni Gago.Fotografía de Oskar Martínez

Bilbao- El boxeador vizcaino Andoni Gago fue nombrado ayer aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso pluma, por el que peleará en una fecha aún por determinar con el invicto polaco Kamil Laszczyk, según confirmó el Comité de Boxeo Profesional Español (CBPE).

En caso de ser capaz de conquistar este prestigioso cinturón, El Macho Gago, de 32 años de edad y con un notable palmarés en el que se incluyen 18 victorias (seis por K. O.), tres derrotas y otros tantos nulos, se colocaría “en primera línea para poder aspirar en la segunda mitad del año al Europeo de la división”, un campeonato que disputarán próximamente los españoles Marc Vidal y Kiko Martínez, lo que supondría un nuevo e importante paso al frente en su trayectoria deportiva.

La sede del combate saldrá a subasta el próximo día 19, aunque según se encargó de comunicar la CBPE, la intención que maneja el equipo de Gago, que comparte cuerpo técnico con Kerman Lejarraga, es que esta pelea se encaje dentro del cartel del Campeonato de Europa welter que enfrentará a El Revólver de Morga con Bradley Skeete el 28 de abril en Bilbao.

El pleito Lejarraga-Skeete, previsto en un principio para el 24 de marzo en el Bilbao Arena, tuvo que ser aplazado a finales de la pasada semana por más de un mes como consecuencia del corte en el párpado de su ojo izquierdo que sufrió el boxeador vizcaino durante el transcurso de un entrenamiento el pasado jueves. - Efe

etiquetas: andoni gago

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120