Mumbru: “Estoy preocupado”

Álex Mumbrú reconoce que el Bilbao Basket juega con ansiedad y que “no esperábamos esta situación”

Jon Larrauri - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Álex Mumbrú escenifica el estado de ánimo del Bilbao Basket a la conclusión del encuentro de ayer. Reportaje fotográfico: Oskar González

Álex Mumbrú escenifica el estado de ánimo del Bilbao Basket a la conclusión del encuentro de ayer. Reportaje fotográfico: Oskar González

Galería Noticia

Álex Mumbrú escenifica el estado de ánimo del Bilbao Basket a la conclusión del encuentro de ayer. Reportaje fotográfico: Oskar González

Bilbao- “No esperábamos estar a estas alturas a una victoria del descenso, pero esa es nuestra situación real”. El rostro y el tono de voz de Álex Mumbrú sintetizaban tras el derbi el estado de ánimo actual del Bilbao Basket tras encadenar cinco derrotas y verse con solo un triunfo sobre los puestos de descenso. “Estoy preocupado”, reconocía el capitán de los hombres de negro, que añadió: “Y eso afecta porque juegas con ansiedad. Viene un equipo con más tranquilidad y mete los primeros tiros;nosotros empezamos tirando solos y no entran, incluso alguna toca el canto del tablero... No acabamos de estar con la confianza necesaria. El baloncesto es un deporte de precisión y cuando estás en una situación como la nuestra cuesta mucho más jugar”.

Mumbrú aseguró que “entrenamos muy bien;si jugáramos como entrenamos, llevaríamos muchos más partidos ganados”. Cuesta creerlo viendo los partidos. “No acabamos de redondearlos, nos cuesta más de lo que pensábamos”, concedía el alero catalán, consciente de que “debemos entrenar más duro, ponernos aún más las pilas o algo porque hay que ganar partidos. Han llegado dos jugadores nuevos y hemos tenido poco tiempo para trabajar con ellos, pero espero que nos ayuden”. ¿ Y cuál puede ser esa ayuda? “Espero que los dos nos aporten energía y positivismo. Bentil nos puede ayudar mucho sobre todo en el apartado físico y en el rebote, que es algo en lo que estamos sufriendo. Rebic nos puede echar una mano controlando el juego porque a veces nos volvemos un poco locos en momentos importantes de los partidos”.

El capitán del Bilbao Basket es consciente de que el factor sicológico hace mucho daño a día de hoy en el vestuario. “Seguro que pesa no estar acostumbrados a esta situación porque en los partidos ves que hacemos tiros que en otras circunstancias entran y ahora no. Además, tenemos gente joven que le da muchas vueltas al coco, pero en el baloncesto no hay pasado, solo presente y futuro. Hay que ser positivos, sabiendo que es un año difícil y duro”, apuntó. Su discurso sobre dejar a un lado tiempos pretéritos lo aplicó también a las comparaciones entre los balances de Duran y Mrsic: “El pasado es pasado, lo que ganaste hace un año no importa. Veljko es una persona tranquila pero se desespera con nosotros cuando dice las cosas y no salen. Es normal, es lo que hay. Me encantaría estar en otra situación, pero estamos en esta y hay que seguir apoyando y mirando hacia adelante”.

Mumbrú pide centrarse en el presente porque “no podemos andar pensando en cómo estaremos dentro de un mes;hay que ir partido a partido, el siguiente es contra el Valencia y hay que centrarse en ese”. “A lo mejor la gente nos esperaba ver más arriba y ahora preocupa la situación del equipo y del club. Pero esta es la situación que hay. A veces no te das cuenta de estas cosas y van viniendo. Vamos a intentar mejorar, entrenar duro... No queda otra. Hay que intentar que las cabezas se vayan limpiando y eso se logra con triunfos”, concluyó.

etiquetas: bilbao basket, mumbru

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120