participación ciudadana

Mungia abre las cuentas municipales a los vecinos

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros para los proyectos que sugieran

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plaza Matxin y Fueros, en pleno centro de Mungia.Foto: M. U.

La plaza Matxin y Fueros, en pleno centro de Mungia.Foto: M. U.

Galería Noticia

La plaza Matxin y Fueros, en pleno centro de Mungia.Foto: M. U.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia ha dado un paso adelante para potenciar la participación ciudadana en las cuentas de la localidad. Ayer puso en marcha el proceso de presupuestos participativos para el cual invertirá 300.000 euros, con el objetivo de que “las vecinas y vecinos de Mungia puedan participar directamente en esta iniciativa”.

El proyecto ha sido consensuado con todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal. “Los presupuestos participativos ofrecen una mayor transparencia y ayudan a comprender mejor, la gestión de los recursos públicos. Queremos que las y los mungiarras participen y decidan directamente sobre una parte del presupuesto municipal”, señaló el alcalde de Mungia, Ager Izagirre.

La recogida de opiniones de las y los mungiarras dio comienzo ayer y se prolongará hasta el próximo 18 de marzo. Para participar será necesario tener 16 años o más y estar empadronado en Mungia.

El Consistorio busca conocer cuáles son las iniciativas elegidas por la ciudadanía. Los vecinos de la localidad podrán expresar sus prioridades sobre ocho proyectos municipales, entre los que se encuentran;recuperar la red de senderos;el fomento del uso del euskera en las empresas y hostelería de la localidad;la habilitación de nuevas salas en el polideportivo municipal;las Escuela de la experiencia y el Mungia Fest, entre otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento.

Según avanzaron fuentes municipales, los mungiarras tendrán la opción de puntuar todos los proyectos en orden de importancia, en función del criterio de la ciudadana o ciudadano;siendo el 8 el más valorado y el 1 la puntuación de menor valor al proyecto. Además, solo se podrá participar una vez por persona, para lo que será necesario dar los datos personales.

“En el caso de detectar que existen repeticiones o cuestionarios incompletos, se eliminarán y no serán tenidos en cuenta para el análisis de los resultados”, informaron.

Los residentes podrán participar tanto presencialmente como telemáticamente. Así, para votar presencialmente se han habilitado urnas y buzones físicos en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana);el polideportivo municipal, Ametzabide kalea (parada de autobús), aparcamiento Basozabaleta, Bermeo bidea (parada de autobús), Elordigane (parada de autobús), Euskal Pizkundea Etorbidea, Lauaxeta kalea, Madalen bidea, Markaida bidea y Plentzia bidea (parada de autobús). También se podra votar en www.mungia.eus. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120