25 años de dedicación

Teodomiro Chavero, la memoria del CD Mungia

Teodomiro Chavero lleva un cuarto de siglo dedicado a trabajar por el club de fútbol de su localidad

A sus 72 años es una institución en la entidad, para la que hace de todo, incluso cortar el césped

Patxi Arostegi - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Chavero, como le conocen en Mungia, posa con un balón en el campo de hierba artificial de la entidad deportiva mungiarra.Foto: P. Arostegi

Chavero, como le conocen en Mungia, posa con un balón en el campo de hierba artificial de la entidad deportiva mungiarra.Foto: P. Arostegi

Galería Noticia

Chavero, como le conocen en Mungia, posa con un balón en el campo de hierba artificial de la entidad deportiva mungiarra.Foto: P. Arostegi

Mungia- En sus firmes palabras se conserva nítidamente la memoria de la historia del Club Deportivo Mungia del último cuarto de siglo. A punto de cumplir los 72 años, Teodomiro Chavero ha pasado la friolera de 25 trabajando y colaborando en el equipo de sus amores. Sin duda, es toda un institución para esta entidad deportiva y una persona muy querida por los vecinos y socios del club, en especial por los más jóvenes que no dudan en saludarle cariñosamente cada fin de semana que tienen partido en el campo de Legarda.

Y no es para menos. Este vecino mungiarra comenzó su periplo en el Mungia cuando trabajaba en una fábrica del municipio y al concluir su jornada laboral, se desplazaba al club para echar una mano en lo que hiciera falta. “Muchas veces entraba a las tres de la tarde y no salía hasta las diez de la noche. Hasta casi me echaron de la fábrica por venir aquí”, recuerda con una sonrisa dibujada en su rostro.

En todo este tiempo, Chavero, tal y como le conoce todo el mundo en la localidad, ha realizado todo tipo de labores: desde cortar la hierba, pasar el rodillo o arreglar porterías en mal estado. Nunca ha dicho que no a la directiva del Mungia por complicada que fuera la tarea encomendada.

Pero su labor no se limita solo ha tareas de mantenimiento. No en vano, cada fin de semana invierte prácticamente todo su tiempo en colaborar con los entrenadores y jugadores para todo “aquello que necesiten”, apunta.

Así, como él reconoce, la mayoría de jornadas disputadas en el feudo mungiarra las pasa de sol a sol en las instalaciones deportivas. Y no es tarea baladí, teniendo en cuenta que el club cuenta en la actualidad con más de 300 chavales en los diferentes equipos que forman parte de la entidad. “Hemos crecido mucho durante los últimos años. Antes apenas había tres equipos, pero ahora contamos con escuadras en primera regional, juveniles, preferente, cadetes, infantiles o alevines”, enumera entre una larga lista de equipos que componen este club.

A través de su privilegiada mirada -que le permite ser testigo de la evolución del club en las últimas dos décadas-, este mungiarra destaca que la entidad ha logrado mejorar no solo en cuanto a instalaciones se refiere, con un nuevo campo moderno de hierba artificial, sino sobre todo, en cuanto al número de socios. Un aspecto al que ha contribuido “muy positivamente” la llegada de una mayor cantidad padres y madres al club que se han hecho socios. “El C. D Mungia ha crecido mucho en lo que a nuevos jugadores se refiere;ahora contamos con más chavales que se apuntan y también vienen más padres que se hacen socios”, subraya Chavero.

En lo que respecta al futuro de su querido equipo, este lo ve “de manera bastante optimista”, debido al importante apoyo que reciben de empresas y del Consistorio local. Algo que se puede apreciar dado el alto número de patrocinadores que figuran en los panales que rodean el campo de Legarda. “Las empresas de la zona y el Ayuntamiento se implican mucho con el club a nivel de sponsorización”, corrobora con firmeza. Si se le pregunta sobre su continuidad en el club, Chavero no alberga ninguna duda: quiere seguir hasta que el cuerpo aguante.

“Haré 72 años este mes y espero continuar mucho más”, asegura mientras comprueba el estado del césped. “Me siento muy querido en el club, y sigo con muchas ganas de ayudar al Mungia en lo que necesiten porque me apasiona el fútbol”, concluye Chavero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120