suceso en Bizkaia

Una joven resulta herida por arma blanca en Basauri cuando le intentaban robar

Recibió una puñalada en el abdomen al intentar defenderse de su agresor

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una joven, ajena a esta información, consulta su teléfono.

Una joven, ajena a esta información, consulta su teléfono. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una joven, ajena a esta información, consulta su teléfono.

Basauri- Una joven de 19 años resultó ayer herida, al parecer de carácter leve, por arma blanca en Basauri cuando intentó hacer frente a un desconocido que trató de robarle el teléfono móvil, según informaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos sucedieron a las 19.40 horas en la calle Doctor José Garay, en las inmediaciones del Hotel Armiñe, en una zona de obras. Al parecer la chica caminaba por la mencionada calle donde hay instalados unos mecanotubos, cuando un desconocido la abordó, aprovechando la desprotección de la zona. El individuo la sorprendió por la espalda y mientras con una mano le tapaba la boca con la otra le puso un objeto punzante en el costado derecho.

Bajo amenazas le pidió que le diera el teléfono móvil y, al parecer, ante un movimiento que hizo la chica en lo que podría ser un intento por defenderse, el desconocido le clavó el objeto punzante en la parte derecha de la zona abdominal.

A consecuencia de la herida que le provocó la agresión, la joven tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao, donde a la hora de cerrar esta edición permanecía ingresada, aunque al parecer las heridas no revestían gravedad.

Según la descripción de la víctima, su agresor era un hombre de unos 25 o 30 años que tenía acento extranjero.

Hasta el momento del cierre de esta edición no se había producido ninguna detención. Mientras, la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer la causas del suceso y poder determinar y localizar al agresor, ayudándose de cámaras instaladas en los alrededores.

agrede a su exparejaPor otra parte, la Policía Local de Getxo detuvo el pasado domingo a un joven de 22 años acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su expareja en plena calle, donde ambos se habían encontrado por casualidad.

La detención se produjo durante la noche del domingo, sobre las 22.50 horas, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando observaron en el exterior de un bar una disputa, protagonizada por un hombre y una mujer, a los cuales separaron y tranquilizaron.

Tras recabar datos entre las personas implicadas y testigos de los hechos, los agentes comprobaron que se trataba de dos personas que habían sido pareja sentimental y que se habían encontrado por casualidad. Según informó ayer la Policía Municipal, el varón se dirigió a la mujer profiriendo insultos y, tras forcejear con ella, ambos cayeron al suelo.

La mujer, de 23 años, manifestó haber sido agredida por el hombre, por lo que fue trasladada al hospital de Urduliz, donde fue atendida de las heridas sufridas, y después presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Getxo. El varón, de 22 años de edad, fue detenido por un delito de violencia de género y puesto a disposición judicial.

La concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, condenó la presunta agresión y recordó que “la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos”, al tiempo que animó a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales.- DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120