Sestao recupera el programa de educación sexual

Se impartirán en los IES Ángela Figuera y Saturnino de la Peña, en el C. I. J. y en Amor Misericordioso

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- Los institutos Ángela Figuera y Saturnino de la Peña, el Centro de Iniciación Profesional y el Colegio Amor Misericordioso serán escenario de los talleres de educación sexual para las personas adolescentes recuperados por el Ayuntamiento de Sestao después de que en 2017 se suspendieran por razones económicas. Los cursos comenzaron ayer y se impartirán a lo largo de las próximas semanas a un total de 12 grupos de 2º y 3º de la ESO con un total de 108 horas lectivas.

En estos talleres, a través de la relación que se genera con la juventud, los responsables del programa son capaces de detectar distintas necesidades y, en algunos casos, carencias con respecto a la educación sexual de los alumnos. Así pues, tras conocer cuáles son las principales demandas y dudas del alumnado, se ofrecen una serie de contenidos de sexología adaptados a las necesidades de cada grupo. Los contenidos suelen versar alrededor del hecho sexual humano y todas sus consecuencias: los sexos (mujeres y hombres, con todas sus diversidades), sus identidades, sus relaciones y sus dificultades o riesgos.

ActitudesEl alumnado, además de aprender contenidos en sexología, aprende una serie de actitudes más comprensivas ante las distintas sexualidades y la diversidad de las mujeres. Hombres y relaciones;una mirada amplia del hecho sexual humano, que pretende ayudarles en la gestión de su propia vivencia y sus posibles encuentros. Las sesiones se desarrollan bajo una metodología participativa: contenidos teóricos intercalados con debates, diferentes dinámicas y recursos audiovisuales.

Además, desde octubre de 2013, el alumnado de los cursos de educación sexual tiene la posibilidad de realizar consultas personalizadas y presenciales, de manera gratuita, pidiendo cita previa. Los cursos de educación sexual llevan impartiéndose en Sestao desde hace dos décadas de la mano del Centro de Información Juvenil,. Durante los últimos diez años el servicio ha estado gestionado por el Instituto Soma que ha formado a más de 1.200 alumnos. - E. Z.

el programa

la cifra

10

etiquetas: sestao

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120