Txakurkros Solidarioa

Perros y dueños corren en Muskiz el nuevo canicross

Las campas de San Juan acogen el domingo la primera edición de la prueba de carácter solidario

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La cita de Muskiz, valedera para la liga.Foto: Amarok

La cita de Muskiz, valedera para la liga.Foto: Amarok

Galería Noticia

La cita de Muskiz, valedera para la liga.Foto: Amarok

Muskiz- Este próximo domingo se realizará la primera prueba Muskiz Txakurkros Solidarioa, con salida y llegada en la plaza de San Juan, organizada por algunos corredores muskiztarras y respaldada por el club Amarok Txakurkros, al que pertenecen. “Es mucho más que un club de canicross y el txakurkros o canicross, es mucho más que correr tirado por tu perro”, comentan desde la organización.

El txakurkros, una modalidad relativamente joven que consiste en correr acompañados por el perro unido a la cintura por un sistema de tiro, “ayuda a crear un fuerte vínculo entre el perro y el guía, lo que repercute en la obediencia, la socialización, la superación de miedos y, sobre todo, en la estabilidad emocional de nuestro compañero de carreras”, explicó.

SolidariaTras el éxito cosechado el año anterior en la Mello Saria Txakur Trail en cuanto a la participación así como a la expectación generada, Amarok Txakurkros ha decidido sacar adelante su propia prueba. “Además, hemos querido que la prueba tenga carácter solidario y todo lo recaudado será donado, en forma de servicios veterinarios, a cubrir necesidades de alguna asociación que trabaje por el bienestar animal”, aclaran los organizadores. Es el caso de Lagun Izan Elkartea, asociación recientemente creada de Muskiz, que se encarga de recoger animales extraviados o abandonados, o realizar campañas de sensibilización, o los colectivos Galgoleku y Uno de los Nuestros.

Muskiz Amarok-Txakurtrail Solidarioa tendrá una distancia de 8,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de aproximadamente 800 metros. Además, una carrera popular dará la posibilidad de probar a quienes quieran animarse con este deporte, pero que no estén preparados para asumir esos desniveles, con un recorrido por la plaza, e ida y vuelta por la senda fluvial. También tendrá lugar una carrera txiki por la plaza de San Juan. La carrera está dentro de la Euskadiko Txakurkros Liga (ETL).

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.sportmaniacs.com hasta las 22.00 horas del sábado o una hora antes de la salida. La organización ha previsto también un dorsal 0 para quienes quieran solidarizarse con la causa. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120