ezkerraldea

La Policía de Santurtzi, profe de seguridad

La Guardia Urbana ofece charlas sobre educación vial en la ikastola Bihotz Gaztea

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Raquel Fernández e Iván López.

Raquel Fernández e Iván López. (Santurtziko Udala)

Galería Noticia

Raquel Fernández e Iván López.

Santurtzi- Dicen que más vale prevenir que lamentar y, por ello, la Policía Local de Santurtzi imparte charlas de seguridad vial entre los escolares de la localidad marinera. Así, en el marco de esta iniciativa que está abierta a todos los centros educativos del municipio, a lo largo de esta semana, los agentes darán sus consejos a los alumnos de quinto y sexto de Primaria de la ikastola Bihotz Gaztea. “Teniendo en cuenta que es en los primeros años de vida cuando se consolidan las actitudes, los valores y el respeto, se pone en marcha esta formación, que en estos momentos estamos dando en la ikastola Bihotz Gaztea, con el fin de fomentar entre los y las alumnas más pequeños la prevención y la educación vial”, destacó Iván lópez, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santurtzi.

Con estas sesiones a las que ya ha acudido alumnado de tercero y cuarto de Primaria de Bihotz Gaztea, se pretende que los jóvenes se inicien en el conocimiento y respeto de las señales, de los agentes y del resto de usuarios de la vía pública. Otro de los grandes aspectos en los que se ahonda en estas sesiones es en la interiorización de actitudes y hábitos cívicos y seguros en materia de seguridad vial. “Estas son unas charlas que ponemos a disposición de todos los centros educativos del municipio y que están disponibles para cuantos así lo soliciten, adaptando los contenidos a las edades de los cursos que nos lo soliciten”, apuntó López.

patrulla escolarNo es este el único proyecto en el que van de la mano la Policía Local y Bihotz Gaztea. Y es que, el cuerpo santurtziarra también formará la próxima semana a diez padres y madres de los 35 que conforman la patrulla escolar que vela por la seguridad del alumnado en las entradas y salidas al colegio. “Para nosotros es muy importante desarrollar iniciativas como la patrulla escolar, ya que implica a familias y estudiantes. También lo son estas charlas formativas porque los escolares aprenden cosas tan importantes como las señales”, indicó Raquel Fernández, coordinadora de la Patrulla Escolar de Bihotz Gaztea. - M. A. Pardo

etiquetas: santurtzi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120