ezkerraldea

La calle Portu se mueve con el mercado Barakaldo Irekiz

El evento se estrenará el próximo día 11 y se repetirá el segundo domingo de cada mes

Miguel A. Pardo - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo Irekiz se estrenará este domingo con un gran abanico de eventos.Foto: B. U.

Barakaldo Irekiz se estrenará este domingo con un gran abanico de eventos.Foto: B. U.

Galería Noticia

Barakaldo Irekiz se estrenará este domingo con un gran abanico de eventos.Foto: B. U.

Barakaldo- La calle Portu fue antaño uno de los centros neurálgicos del comercio fabril. Las compras y las ventas fluían con facilidad y la actividad era incesante. Con el paso del tiempo, la vitalidad de la calle fue apagándose y por ello desde hace cerca de dos años, el Ayuntamiento de Barakaldo está llenando este punto de la localidad de eventos para, de esta manera, reverdecer laureles. La última actividad diseñada por Inguralde (el Servicio fabril de Promoción Económica) es el mercado Barakaldo Irekiz, una cita que se estrenará este próximo domingo entre las 10.30 y las 15.00 horas y que, al menos hasta junio, se hará todos los segundos domingos de cada mes. “Hemos querido dar un paso más en este trabajo, y casi es algo literal ya que la programación incluye la calle Portu completa y la plaza Pometxeta, un espacio que nos habíamos comprometido a dinamizar”, apuntó Danel Sola, presidente de Inguralde.

Así, la calle Portu y la plaza Pormetxeta -lugar que hasta la fecha apenas había acogido actividades- serán un polo de actividad con motivo de este mercado callejero en el que las compras y las ventas solo serán un ingrediente más de la ensalada de actividades y vivencias que se podrán experimentar en Barakaldo Irekiz. Serán once los expositores que mostrarán y venderán al gran público sus creaciones artísticas, artesanales y productos.

A ellos se sumará una auténtica explosión de cultura y ocio que se centrará en la plaza Pormetxeta, ya que los asistentes podrán disfrutar con los conciertos de los grupos locales Knock Knock Jones y Meibi y los Vietnamitas Blancos. La música no será la única expresión artística que tendrá cabida en esta primera edición de Barakaldo Irekiz, ya que los miembros de Arimaktore llevarán el teatro a pie de calle con sus actuaciones, mientras que el Mago Valen pondrá ese toque de magia que sorprenderá a grandes y pequeños. Además, habrá diversos talleres creativos y unas actividades infantiles como hinchables y pintacaras que estarán coordinadas por Ainara y Atarrabi Asti Taldea. “Barakaldo Irekiz es un mercado donde no solo se pueden comprar productos novedosos sino también disfrutar de una experiencia única y diferente en el centro de Barakaldo”, apuntó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento fabril.

Pintxo poteAdemás de todas estas actividades, los hosteleros de la zona han organizado para amenizar la actividad. Asimismo, también habrá un ambigú en la plaza Pormetxeta en el que podrán descansar los asistentes a este evento que, hasta junio, vivirá su experiencia piloto. “Vamos a poner en marcha esta prueba piloto y analizaremos los resultados para qué acogida tiene y cómo funciona”, apuntó Sola. Será tras el verano cuando se compruebe si Barakaldo Irekiz se convierte en un fijo en el calendario de eventos fabril.

en corto

etiquetas: barakaldo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120