enkarterri

El sector primario se afinca el fin de semana en Zalla con dos citas

Mimetiz acogerá expositores de flores y plantas y el núcleo de Aranguren disfrutará de una feria agrícola

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los más pequeños elaborarán talo en la plaza Autonomía de Aranguren.Foto: E. Castresana

Los más pequeños elaborarán talo en la plaza Autonomía de Aranguren.Foto: E. Castresana

Galería Noticia

Los más pequeños elaborarán talo en la plaza Autonomía de Aranguren.Foto: E. Castresana

Zalla- Zalla recuerda su esencia rural con dos eventos este próximo fin de semana que completan la agenda iniciada en octubre en la Feria de Gangas. El núcleo de Mimetiz celebrará el sábado su feria de flores y plantas, mientras que el núcleo de Aranguren repite encuentro agrícola para no olvidar las raíces de una zona marcada por la actividad de la papelera. Será el domingo, mientras que la víspera el grupo de atletismo Runner Mice llevará a cabo una subida al monte Ilso.

El sábado en la calle peatonal Luis Sesé se concentrarán entre las 10.00 y las 14.00 horas puestos de diversos tipos de flores y plantas, como bonsáis, cactus o coníferas. A las 11.30 se organizarán talleres infantiles. Además, el Ayuntamiento, los centros educativos de Zalla, la asociación ecologista local Otsoaren Taldea y la Agencia Vasca del Agua, URA, colaboran en las conmemoraciones del día del árbol, que tendrán lugar el viernes y el día 19 de marzo. Entre los actos está prevista una excursión al área recreativa de Bolunburu.

Al día siguiente tomará el relevo el núcleo de Aranguren con la segunda edición de su feria agrícola, organizada por la asociación de comerciantes y hosteleros. Entre las 9.30 y las 14.30 horas en la plaza Autonomía y alrededores se podrá disfrutar de productos agrícolas y artesanos, exhibición de herri kirolak, y juegos infantiles. Además, se instalará una txosna donde se pondrán a la venta txakoli, sidra y talos. El año pasado los comerciantes y hosteleros de Aranguren instituyeron esta cita para poner en valor sus establecimientos e invitar a distribuir el consumo en todos los barrios de Zalla y no solo en el centro. Muy activos en los últimos tiempos, también promovieron un desfile de moda de sus tiendas y la celebración de unos carnavales temáticos y se implican activamente en la cabalgata de los Reyes Magos, las fiestas de San Juan y el descenso en piragua por el río Kadagua que parte del área recreativa de Bolunburu y cuenta cada vez con más adeptos.

Salida al IlsoSin salir de las aguas deportivas, el grupo de aficionados al running Runner Mice de Aranguren llevará a cabo el sábado una salida al monte Ilso. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y de un hamaiketako entre amigos al concluir la caminata. - E. Castresana

La agenda

9 y 19 de marzo

etiquetas: zalla

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120