Leioa formará a padres y madres para prevenir el acoso escolar

Impartirá talleres durante este mes y en abril, que complementarán los recibidos por alumnos de Primaria y Secundaria

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Leioa- Leioa quiere desterrar el acoso escolar de las aulas y por ello, desde el Ayuntamiento impulsan iniciativas que contribuyan a erradicar esta violencia. En esta ocasión, se han organizado unos talleres dirigidos a las familias. En total, serán una docena de cursos para que los padres reciban formación sobre este tema.

Ya ha finalizado la acción educativa llevada a cabo entre el alumnado de Primaria, y está concluyendo la de Secundaria, por lo que ahora será el turno de las familias, que podrán recibir un taller de cuatro horas de formación dividido en dos días, entre las 18.00 y las 20.00 horas. La experta en convivencia escolar Saioa Magunazelaia expondrá el primer día la realidad del bullying, cómo prevenirlo y cómo detectarlo desde casa. Mientras que en la segunda sesión se abordará cómo actuar cuando un hijo está implicado y qué pautas se deben seguir. Magunazelaia es psicóloga, mediadora y experta en resolución de conflictos;y forma parte de Geuz, el centro universitario de transformación de conflictos.

Para tomar parte es necesaria la inscripción en el teléfono del Departamento de Educación municipal;94 607 25 76, o en udalhezkuntza@leioa.net, y el plazo límite será dos días antes del primer día de taller, que varía según el centro escolar. Son plazas limitadas a veinte personas por grupo, y se irán cubriendo por orden de llamada o llegada de mail. En este sentido, la actividad se desarrollará de la siguiente manera: para los centros de Lamiako, Artaza Pinueta y Betiko, los próximos 14 y 21;para el colegio San Bartolome, el 8 y el 15;para Txomin Aresti, el 18 y 25 de abril;Mercedarias, el 12 y 19;Altzaga ikastola, 16 y 23;y Artaza Romo, 17 y 24. - M. H.

etiquetas: leioa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120