Hallado otro depósito de gasoil

Getxo Kirolak se topa con el segundo caso en el entorno de Fadura en apenas una semana

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- Getxo Kirolak localizó un segundo depósito subterráneo de gasoil en desuso junto al que se limpió y selló la semana pasada en el entorno de Fadura. Durante los trabajos para detectar qué ocurría en la zona debido a la presencia de olor a combustible, fue encontrado otro de idénticas características y que también sirvió para abastecer las calderas de Fadura durante los primeros años de funcionamiento de la instalación deportiva, a mediados de los 70 del pasado siglo.

Al igual que se hizo con el primer depósito de gasoil, el equipo de mantenimiento de Getxo Kirolak, en coordinación con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo, va a extraer la mezcla de agua y combustible mediante bombeo a un camión cisterna y sellará el depósito para evitar que se produzcan pequeñas fugas al río Gobela. Está previsto que la inertización del depósito esté concluida este próximo viernes. El personal técnico considera que las intensas lluvias de este invierno han provocado la entrada de agua a los antiguos depósitos y su posterior filtración, lo que ha permitido localizarlos y acometer los trabajos para su sellado definitivo.

El anterior estaba enterrado a más de dos metros de la superficie y tuvo lugar una pequeña fuga de gasoil y un fuerte olor a combustible, que se hizo sentir durante unos días en la zona del puente de Fadura. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120