Nerbioi

El Consejo de Igualdad se estrena en Arrigorriaga

El grupo anima a asistir de negro, con enseña morada y silbatos a la concentración del jueves

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Consejo aglutina a miembros de Madalen.Foto: S. M.

El Consejo aglutina a miembros de Madalen.Foto: S. M.

Galería Noticia

El Consejo aglutina a miembros de Madalen.Foto: S. M.

Arrigorriaga- Convocar una concentración en el casco urbano de la localidad para facilitar la participación de las mujeres del pueblo en la protesta del movimiento feminista del 8 de Marzo. Es la primera decisión adoptada por el recientemente constituido Consejo Municipal de Igualdad de Arrigorriaga. El acto de 15 minutos de duración tendrá lugar el jueves, a las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento y se anima a asistir con ropa oscura y alguna enseña morada o lila a modo de brazalete o crespón, además de silbatos, cacerolas u objetos con los que pueda hacerse ruido. En el transcurso de la concentración se dará lectura al manifiesto elaborado por el movimiento feminista bajo el epígrafe Nosotras paramos-Emakumeok planto.

El Consejo Municipal de Igualdad también se ha volcado en la difusión del programa de actividades diseñado en Arrigorriaga para conmemorar el 8-M y que contiene propuestas aún por celebrar como la presentación del taller de mindfulness a cargo de la psicóloga Belén Andrés -hoy en Abusu y mañana en Arrigorriaga-, la jornada de puertas abiertas que ofrecerá el jueves la asociación Madalen, la comida popular y la representación de la obra de teatro Scherezade y las capas de la cebolla el viernes o la sesión de zumbathlon por la igualdad y contra la violencia machista del domingo.

Quince mujeres El Consejo de Igualdad de Arrigorriaga ha echado a andar con 15 mujeres en representación de las asociaciones Madalen Loturarik Gabe y Zubietxe, del Centro de Salud y 5 vecinas a título particular además de las ediles de EH Bildu, Arrigorriaga Gara y PSE, la concejala de Igualdad de EAJ-PNV que preside el organismo y la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento que ostenta la secretaría.

La primera reunión de trabajo tuvo lugar el pasado 1 de marzo y todas las integrantes coincidieron en la convicción de que el avance en la igualdad de mujeres y hombres es un camino imparable para el que quieren y creen que pueden hacer importantes aportaciones”, destacan municipales. - S. Martín

Consejo Igualdad

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120