El callejón de las botxerías

La baldosa que pavimenta el futuro

Por Javier Gamboa - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La concejal Inés Ibáñez de Maeztu, el alcalde, Juan Mari Aburto, y los ediles Xabier Otxandiano y Goyo Zurro, con la reproducción de la baldosa de Bilbao entregada a los emprendedores. Fotos: Pablo Viñas

La concejal Inés Ibáñez de Maeztu, el alcalde, Juan Mari Aburto, y los ediles Xabier Otxandiano y Goyo Zurro, con la reproducción de la baldosa de Bilbao entregada a los emprendedores. Fotos: Pablo Viñas

Galería Noticia

La concejal Inés Ibáñez de Maeztu, el alcalde, Juan Mari Aburto, y los ediles Xabier Otxandiano y Goyo Zurro, con la reproducción de la baldosa de Bilbao entregada a los emprendedores. Fotos: Pablo ViñasTeresa Beneitez, Olatz Elezkano, Aitziber Díez, Laura Manzano, Aida Pérez, Beatriz Manzano y Mónica Jiménez.Unai Huarte y Norma Martins, de Bio Natural Cosmetics, con Curro Barrena, de B-Venture, y Raúl Martínez, fundador de One Expert.Borja García, Naiara Iglesias, Gorka Goikoetxea, José Antonio Goikoetxea, Garbiñe Aguirre, Irene Mendikoetxea y Pedro Velarde.Catalina Ciobanu, Raluca Ciocan, Álvaro Fernández de Gamarra, Begoña Atxabal y Elena Alonso fueron distinguidos en la gala.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Recibieron la baldosa de Bilbao representantes de 130 nuevos negocios creados en 2017 que han generado 180 empleos

EL camino hacia el futuro siempre resulta incierto. El alcalde de Bilbao,Juan Mari Aburto, dijo ayer que no hay secretos para transitarlo. Solo “empezar antes, trabajar más duro y terminar más tarde”. Y desde la pasada jornada hay en la ciudad varios cientos de creyentes en esa filosofía que han visto su trayectoria adornada con una baldosa que honra su esfuerzo y perseverancia.

El auditorio de Azkuna Zentroa completó su aforo, a eso de las 20.00 horas, con motivo de la XIV Gala Bilbao Emprende. No quedaron butacas libres en el acto festivo de reconocimiento a las cerca de 400 empresas y comercios que en 2017 contaron con el apoyo y asesoramiento del ayuntamiento. Más de 130 son nuevos negocios creados en la ciudad que han generado 180 empleos directos. Desde el año 2000, el ayuntamiento ha contribuido a poner en marcha en torno a 1.950 proyectos de este tipo.

El propio aurresku de honor fue todo un canto al emprendizaje y la voluntad de innovar. Un bailarín y una bailarina vestidos de blanco y negro, sin txistu ni tamboril, con solo una voz a capela. Una danza espectacular que enhebró modernidad y tradición. Corrió a cargo de Aukeran Dantza Taldea.

El concejal delegado de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, actuó como eficaz maestro de ceremonias desde el atril, pronunciando agradecimientos y bienvenidas.

Estuvieron presentes en la gala, entre otros, los también ediles Inés Ibáñez de Maeztu, Beatriz Marcos y Goyo Zurro.

Acudieron a recoger sus baldosas María Fernández, de Rombo Code;Yvonne López y Estíbaliz Arroyo, de Level 11;Pablo Castilla, de Emeralda;José Manuel Llorente, de Black&White Foto;Adil El Hafiane y su madre, Khadija El Harram, de King Wax Spain;Borja García y Gorka Goikoetxea, de Buaq Arquitectos;Curro Barrena, de B-Venture;Raúl Martínez, fundador de One Expert;Aida Pérez, de Aidea Diseño, oNorma Martins, de Bio Natural Cosmetics.

Más del 70% de los emprendedores y emprendedoras son menores de 45 años, de orígenes diversos, casi el mismo número de hombres y mujeres, y con iniciativas centradas mayoritariamente en el comercio y las industrias culturales y creativas. Ese es el perfil de quienes se llevaron ayer las baldosas al estante de sus oficinas o negocios. Estuvieron en la XIV edición de Bilbao Emprende Laura y Beatriz Manzano, así como Pilar y Begoña Hernández, Unai Huarte, la periodista Leire Gondra, Borja Cuervo Cabo, Guillermo Urkijo, Haimar Ruiz, Amaya Contreras, Catalina Ciobanu, Raluca Ciocan, Álvaro Fernández de Gamarra,Begoña Atxabaly Elena Alonso.

Se acercaron a Azkuna Zentroa Naiara Iglesias, José Antonio Goikoetxea, Garbiñe Aguirre, Irene Mendikoetxea, Pedro Velarde, Teresa Beneitez, Olatz Elezkano, Aitziber Díezy Mónica Jiménez. Y así hasta bien pasados los tres centenares de personas.

Tu empresa hace ciudad llevaba escrito cada uno de los galardones. Antes de dar paso a la habitual, y en este caso multitudinaria foto de familia, y al cóctel posterior, Aburto subrayó el sentido de esa frase. “Queremos que el motor de Bilbao esté a toda marcha y que todos vosotros y vosotras estéis inmersos en esa maquinaria de futuro, ilusión y sueños. Queremos que vuestros sueños sean también los de este Ayuntamiento”, recalcó el alcalde. Y terminó “trasladando un guiño a todos y cada uno de los miembros de Bilbao Ekintza, la sociedad municipal con la que os ayudamos en vuestros proyectos de empresa”.

Baldosas como las que ayer reconocieron el empeño de emprendedoras y emprendedores son las que pavimentan el camino sobre el que marchará ese porvenir de Bilbao al que se refirió Aburto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120