Durangaldea volverá a luchar por la igualdad

Amorebieta celebrará su concentración el jueves a las 13.00 horas y Berriz lo hará a las 19.00 horas

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amorebieta-Etxano- Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres los diferentes municipios de la comarca celebrarán la jornada con numerosas actividades reivindicativas que pretenden hacer fuerza conjunta en la lucha por la igualdad entre géneros.

En Amorebieta, el acto principal del día tendrá lugar en la Herriko Plaza a las 13.00 horas, donde se desarrollará una concentración y posterior lectura de la declaración institucional con motivo del 8 de Marzo. Por la tarde, la música será protagonista en el Zornotza Aretoa (19.30 horas) con varios conciertos ofrecidos por el coro Ostargi, el grupo Some Rockers y la actuación de la violinista zornotzarra Ane Ibarra y la violonchelista Nora López.

Por otro lado, y enmarcado dentro de la programación del 8-M, a lo largo de este mes, el Zornotza Aretoa, acogerá el consolidado Kine Zikloa promovido por la asociación Kine Zinekluba. Esta tarde se proyectará la primera película You were never really here, que irá acompañada de un coloquio y una lectura dramatizada a cargo de Urgotxou. La siguiente proyección, En cuerpo y alma, tendrá lugar el día 13 y la última, Recuerdos de Fukushima, se ofrecerá el día 20.

En el caso de Berriz, el jueves tendrá lugar la marcha-concentración desde el ayuntamiento a la plaza Urtiaga a las 19.00 horas, y el sábado habrá un concierto de la mano de Clara Peya a las 20.00 horas en la casa de cultura. Por último, la carrera popular Añeketan recorrerá las calles de la localidad con salida el domingo, a partir de las 12.00 horas desde Berrizburu. “Animamos a todo el mundo a participar en una carrera que suele contar con una gran respuesta en el municipio”, apuntaron desde la organización. - K. Doyle

etiquetas: igualdad, durangaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120