kostaldea

Lekeitio iniciará en abril nuevas obras en Santa Catalina

La tercera fase de la reforma del paseo afectará al parque de columpios y estará terminada en agosto

Izaskun Moyano - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vecinos pasean por el recorrido de Santa Catalina.Foto: I. Fradua

Vecinos pasean por el recorrido de Santa Catalina.Foto: I. Fradua

Galería Noticia

Vecinos pasean por el recorrido de Santa Catalina.Foto: I. Fradua

Lekeitio- El Consistorio de Lekeitio ha sacado a licitación la tercera fase de las obras para mejorar el paseo de Santa Catalina. Los trabajos de remodelación de dicho espacio van viento en popa, ya que en los próximos meses se procederá a reformar el parque de columpios. El recorrido a mejorar dentro de esta zona de ocio ocupa 200 metros de longitud. Las labores de esta última acometida tendrán un plazo de ejecución estipulado de tres meses. “Prevemos que el parque estará a punto para el próximo mes de agosto”, afirma Koldo Goitia, alcalde de la localidad.

Para la realización de estos trabajos, que la administración local lekeitiarra confía en arrancar el mes próximo, el Ayuntamiento ha recibido una ayuda económica por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, en este último caso a través del programa Itsaspen para municipios altamente dependientes de la pesca. En total, el presupuesto base del concurso será de 209.181,71 euros, IVA incluido.

Tras estas obras solo quedará por remodelar el último tramo del paseo de Santa Catalina, es decir, los 300 metros del final de la avenida que enlaza con el faro de Lekeitio. Según fuentes municipales, estas labores se dejarán para acometer el año que viene. Por el momento, procederán a la tala de los árboles y a la colocación de los nuevos balancines para el disfrute de los niños residentes en la localidad costera y usuarios de la zona. El material que se utilizará durante las obras de esta tercera fase será similar a la anterior, y la anchura de la zona del vial de paso no variará demasiado.

El principal objetivo de estos trabajos de remodelación fue desde el principio la recuperación del frente litoral de la villa, el cual consta de un acantilado de altura variable que puede alcanzar los 30 metros en ciertas zonas, y la ejecución de una senda peatonal, que tras finalizar las obras se verá alargada.

Labores anterioresGracias al trabajo llevado a cabo en las otras fases, se construyó un paseo peatonal de 690 metros que finaliza a poco más de un kilómetro del primer faro visitable de Euskadi. Hasta el momento, se puede apreciar la mejora de la accesibilidad desde el centro de la localidad hasta dicho recorrido.

También se han mejorado las condiciones para los paseantes, y es que la nueva acera construida dispone de una anchura de 1,80 metros y una cota de quince centímetros. Tras las mejoras, se reordenará el tráfico y la velocidad quedará limitada a veinte kilómetros por hora.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120