Área de Igualdad del Ayuntamiento

Galdakao reedita el ciclo de cine de mujer que atrae a mil seguidores

Mujeres en pantalla proyectará en Torrezabal ‘La batalla de los sexos’, ‘La librería’ y ‘Marie Curie’

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los carteles de las películas ‘La batalla de los sexos’, ‘La librería’ y ‘Marie Curie’. Fotos: DEIA

Los carteles de las películas ‘La batalla de los sexos’, ‘La librería’ y ‘Marie Curie’. Fotos: DEIA

Galería Noticia

Los carteles de las películas ‘La batalla de los sexos’, ‘La librería’ y ‘Marie Curie’. Fotos: DEIA

Galdakao- Como cada año, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Galdakao ha vuelto a organizar diversas actividades en torno al 8 de Marzo,. Nuevamente, el ciclo de cine Mujeres en Pantalla es una de las iniciativas que podrán disfrutarse para conmemorar esta fecha, un evento que atrae cada año a un millar de asistentes. En este sentido, en esta nueva edición, el ciclo contará con la proyección de tres películas con protagonismo femenino. Estas obras se podrán ver en Torrezabal kultur etxea y ta y como destacan desde el Ayuntamiento, suele contar con una gran asistencia de público. Y es que “más de un millar de personas se acerca anualmente a Torrezabal kultur etxea para asistir a este ciclo de cine”, siendo año tras año, “uno de los apartados destacados dentro de la programación prevista con motivo del 8 de marzo”, indican fuentes municipales. Para volver a contar con esta gran afluencia, desde el Área de Igualdad han programado la proyección de tres películas;La librería, La batalla de los sexos y Marie Curie Doublon. La película que ha triunfado este año en los premios Goya, La librería, será la cinta que abrirá hoy, a las 18.00 horas y a las 20.15 -en doble sesión- el ciclo Mujeres en pantalla. El próximo 13 de marzo será el turno de La batalla de los sexos, que se podrá ver en Torrezabal a las 19.00 horas. Por último, la película Marie Curie Doublon (20 de marzo a las 19.00 horas) pondrá el broche de oro a la edición de este año. Cabe destacar que el precio de las entradas para los tres filmes previstos es de 2,5 euros, “manteniéndose un precio popular desde hace varios años”.

VariedadComo suele ser habitual, las películas programadas para este ciclo de cine serán variadas en lo que al argumento se refiere. La librería, dirigida por la directora Isabel Coixet, es una obra que cuenta la historia de una mujer joven que, en la Inglaterra de 1959, abre la primera tienda de libros de la zona. En cuanto a La batalla de los sexos, ofrece una visión, con un toque de humor, del partido que enfrentó a extenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs y la tenista de 29 años Billie Jean King. Ambos jugaron un partido en 1973 y que tuvo una gran repercusión en aquel momento. Por último, la película sobre Marie Curie, es un drama en clave biográfica sobre la vida de esta científica que recibió un premio Nobel.

Más actividadesEl Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres del municipio han programado además diversos actos por el 8 de Marzo. En este sentido, destacan, entre otros, la kalejira que han organizado entre Erabide, Galdakao Gogora y el Área de Igualdad. En ella, haciendo varias paradas en distintos puntos del municipio, se irán marcando con manualidades realizadas por las socias de Erabide, en este caso, prendas tejidas con ganchillo. Además se colocarán también placas, en un intento de dar más visibilidad a la historia de las mujeres en el municipio.

Asimismo, el día 21 de marzo a las 19.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Emakume Dinamitarien plaza, ubicada entre las calles Lapurdi, Bernat Etxepare, Bizkai y Zamakoa. Otro de los actos relevantes será la entrega del II Berdintasun Saria, en una gala que se hará el día 15 en Torrezabal (19.00 horas) y en la que se premiará la labor realizada durante 2017 en favor de la igualdad por asociaciones, particulares o entidades locales. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120