Etxebarri abre un laboratorio urbano en el centro Cime

Pretende facilitar la producción, el intercambio y la experimentación de conocimientos

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Etxebarri- El Centro de Informática Municipal de Etxebarri (Cime) cuenta con un nuevo espacio, el Cimelab, pensado para funcionar como un laboratorio urbano donde se pueda facilitar “la producción, experimentación y el intercambio de conocimientos entre las personas”, explican responsables municipales.

Se trata de poder satisfacer el objetivo planteado de “empoderar al municipio con formación continua” y favorecer de este modo el Intercambio de Conocimientos Laboratorios Urbanos, uno de los objetivos recogidos en el Plan de Innovación municipal en el que está trabajando el equipo de gobierno.

Tal y como han concretado, la idea es que este nuevo espacio ubicado en la planta baja del Cime, puedan servir para “localizar el conocimiento y la sabiduría comunitaria latente, que va a permitir que organizaciones, instituciones, agentes, creadores y ciudadanos evolucionen en un escenario múltiple”.

Para inaugurar el Cimelab tuvo lugar una jornada que contó con profesionales expertos en tecnologías 3D y el alcalde de la localidad, Loren Oliva. La cita sirvió como adelanto a la actividad que tendrá lugar en los primeros días del laboratorio.

Tecnología 3DEl primer edil recuerda que “Etxebarri vuelve a dar un paso más en innovación y se readapta a este mundo tan complejo y dinámico en el que vivimos creando un espacio abierto que ayudará en las relaciones con el entorno y facilitará la interacción con la comunidad”. Los primeros talleres en este laboratorio urbano tendrán como tema principal la tecnología 3D, y se llevarán a cabo talleres como la Introducción a las tecnologías de fabricación en 3D, Recursos y herramientas básicas para el diseño y la impresión en 3D, Mi primer diseño en 3D, Mi primera impresión en 3D, etc.

Estos se impartirán gratuitamente en el nuevo laboratorio urbano y las personas que estén interesadas pueden acudir a los talleres sobre tecnología 3D inscribiéndose previamente en la página web https://www.cimenet.net/cimelab. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120