DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entrevista en la web del club

Raúl García: "Ganar la Liga Europa supondría cerrar una herida medio abierta"

Aduriz "lleva tiempo siendo el alma" del Athletic y le "aporta muchísimas cosas" al equipo , afirma el navarro

EFE - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:38h

Entrevista con Raúl GarcíaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

Entrevista con Raúl GarcíaReproducirEntrevista con Raúl García.

Raúl García considera que ganar la Liga Europa, competición en la que el Athletic encarará a partir del jueves los octavos de final frente al Olympique de Marsella, supondría "cerrar una herida medio abierta" desde la derrota en la final de 2012 contra el Atlético de Madrid.

BILBAO. "Por lo que me transmite el grupo sería cerrar un episodio de años, desde aquella final. Por eso crea ilusión, porque hay algo escondido que quieres cerrar", subraya el navarro en una entrevista concedida al club rojiblanco y distribuida a través de los canales oficiales.

"Ojalá se pueda conseguir, por nosotros y por la afición. Sería la recompensa de lo que no se consiguió en su día. Siempre queda esa espina de querer ganar. Es diferente a la Liga y a la Copa y eso da un plus. A nosotros nos crea mucha ilusión", añade el navarro.

Raúl comenta además su buena relación con Aritz Aduriz, otro de los veteranos del equipo, entre otras cosas porque su personalidad es "parecida, dentro y fuera del campo".

"Dentro somos muy caliente y fuera personas tímidas a las que nos gusta pasar desapercibidas. Cuando jugaba en su contra no quería verle delante porque siempre compite y quiere ganar, pero cuando lo tienes cerca es bueno tenerlo en tu equipo", explica.

Para el centrocampista, Aduriz "lleva tiempo siendo el alma" del Athletic y le "aporta muchísimas cosas" al equipo rojiblanco. "Si ya la experiencia se la transmite a la gente joven le transmite eso, encima a nivel de jugador y de los goles que hace es básico", destaca.

Por otro lado, también analiza el jugador la figura del actual técnico, José Ángel Ziganda, que ya le dirigió en sus inicios como futbolista de Osasuna.

"Me enseñó sobre todo en formación a nivel personal. Son momentos y edades en los que no es solo fútbol, sino valores de la vida. En ese sentido Kuko siempre me ha ayudado, aparte de en lo futbolístico en lo personal, y me ha hablado claro", destaca. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120