los días 14 y 15 de marzo

Steilas se reafirma en la convocatoria de huelga en la enseñanza pública

Considera "irresponsable" la decisión de LAB de "romper la unidad sindical" en este sector

EFE - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:43h

Cerca de 28.000 profesores de la enseñanza pública vasca no universitaria convocados por ELA, LAB y Steilas a hacer huelga se han manifestado en las capitales vascas

Imagen marcha convocada con motivo de una anterior jornada de huelga en Educación (EFE)

Galería Noticia

Cerca de 28.000 profesores de la enseñanza pública vasca no universitaria convocados por ELA, LAB y Steilas a hacer huelga se han manifestado en las capitales vascas

El sindicato Steilas se ha reafirmado hoy en la convocatoria de paros para los días 14 y 15 de marzo en la enseñanza pública no universitaria y en las haurreskolas (escuelas infantiles de 0-3 años) y ha considerado "irresponsable" la decisión de LAB de "romper la unidad sindical" en este sector.

El sindicato LAB ha desconvocado las huelgas en los colectivos de cocina y limpieza, educación especial y haurreskolas de la enseñanza pública, donde tenía junto con ELA y Steilas convocados paros para los días 14 y 15 de marzo y una semana de huelgas en abril y un paro el 12 de junio.

ELA y Steilas mantienen la convocatoria para toda la enseñanza pública no universitaria, pero LAB solo para los docentes de Primaria y Secundaria.

En una nota, Steilas ha criticado la decisión adoptada "de manera unilateral e irresponsable" por LAB de "romper la unidad sindical y dar un cheque en blanco al gobierno del PNV".

La central ha acusado a LAB de estar dispuesto a "doblegarse" ante las ofertas del departamento de Educación en la negociación en el convenio de haurreskolas, educación especial y servicio de cocina y limpieza.

Según ha indicado, mientras en el ámbito de educación especial el Gobierno "se ha acercado bastante" a las demandas sindicales, en el Consorcio de haurreskolas "no ha habido ningún cambio sustancial respecto a las propuestas previas a las movilizaciones".

Según Steilas, el acuerdo que LAB "está dispuesto a firmar" es "una vuelta de tuerca más en la privatización de la etapa 0-3 y como consecuencia conllevará la pérdida de cientos de puestos de trabajo".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120