en Irun

Detenida por robar un portátil, móviles y tarjetas bancarias al dueño del piso donde se alojaba

La Ertzaintza ha detenido este pasado sábado en Irun a una mujer de 40 años acusada de un delito grave de hurto, tras haberse apoderado de un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y varias tarjetas bancarias del domicilio en el que le habían dado alojamiento de forma temporal.

EUROPA PRESS - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:53h

Tarjeta Visa.

Tarjeta Visa. (PIXABAY)

Galería Noticia

Tarjeta Visa.

DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado, en un domicilio ubicado en el barrio de Belaskoenea de Irun.

La Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer que pedía auxilio desde la ventana de un domicilio.

Desplazados hasta el lugar, y tras la intervención de los bomberos para facilitar la apertura de la puerta, los agentes atendieron a la supuesta víctima. Esta les informó que llevaba allí varios días encerrada por el dueño de la vivienda. Los ertzainas se hicieron cargo de la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales con la intención de interponer denuncia.

Mientras se realizaban estas diligencias los agentes iniciaron las pesquisas conducentes al esclarecimiento del suceso. Para ello fue determinante la llegada del propietario a su domicilio tras regresar de viaje.

Este refirió a los agentes que había alojado a la mujer en su casa de forma temporal mientras gestionaba el billete de vuelta a su país de origen, y que mientras él se ausentaba le había dejado las llaves de la vivienda.

Además, mientras se producía un careo entre ambos, el propietario se percató de que la mujer llevaba entre sus pertenencias varios artículos presumiblemente sustraídos de su domicilio. Entre ellos, la mujer portaba un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias, que el varón reconoció como de su propiedad.

A continuación, se procedió al arresto de la mujer por un delito grave de hurto. La detenida, de 40 años de edad, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Irun, una vez finalizadas las diligencias policiales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120