libro sobre el narcotráfico en Galicia

La juez ejecuta el secuestro del libro "Fariña"

EFE - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:01h

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

Galería Noticia

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

La juez de Collado Villalba ha ordenado la ejecución del secuestro del libro "Fariña", en el que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego, como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar.

MADRID. En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, la juez Alejandra Fontana exige a la editorial Libros del KO la inmediata paralización de la reproducción y distribución del libro tanto a través de su venta tradicional como digital, dado que el demandante depositó la fianza de 10.000 euros requerida para adoptar la medida cautelar.

Fuentes de la editorial han confirmado a Efe que ya han dado traslado a la distribuidora de esa providencia para que cese la venta de ejemplares de "Fariña".

La editorial de 'Fariña recurrirá en apelación el auto que ordena el secuestro del libro

La editorial Libros del K.O., que ha publicado 'Fariña', recurrirá en apelación el auto del Juzgado de Instrucción Número 7 de Collado Villalba que ordena el secuestro del libro como medida cautelar, tras la denuncia presentada por el exalcalde de O Grove, por un supuesto delito de "injurias y calumnias".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120