DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
"por respeto a las víctimas"

C's propone multar a los convocantes de homenajes a expresos de ETA

"Este tipo de homenajes nos avergüenzan y nos humillan a muchísimos españoles", dice Rivera

EFE - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:11h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité Permanente del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Ciudadanos (Cs) propondrá una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo que permita sancionar por la vía administrativa a los convocantes de manifestaciones, homenajes o actos en favor de expresos de ETA.

MADRID. Así lo ha anunciado el presidente de Cs, Albert Rivera, en la rueda de prensa al término de la reunión del Comité Permanente del partido que ha aceptado esta propuesta del grupo parlamentario, la cual será presentada en el Registro del Congreso de los Diputados en los próximos días.

Para Rivera resulta "intolerable que en plena democracia se permitan homenajes a aquellos que han asesinado, han secuestrado, puesto bombas contra demócratas y contra personas inocentes".

Por ello, "por respeto a las víctimas del terrorismo y por respeto a nosotros mismos como nación", el partido ha tomado la iniciativa con el objetivo de "acabar con este tipo de homenajes que nos avergüenzan y nos humillan a muchísimos españoles", ha dicho.

Según Rivera, "sin éxito hemos reivindicado que se evitaran (los homenajes) y nadie -a nivel autonómico, local o nacional-, nadie ha evitado o querido evitar que sucedieran".

Así pues, dado que existe un vacío legal que no permite sancionar administrativamente a los convocantes de estos actos, Cs ha decidido dotar de instrumentos al Estado para evitar que expresos de ETA o sus colaboradores sean homenajeados públicamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120